Advertisement
Advertisement

Tequila 1800 Colección Gary Baseman

Desde su creación en 1975, Tequila 1800 se ha involucrado con el arte en distintas formas, permitiendo que distintos artistas intervengan sus botellas para exponer su punto de vista en distintas colecciones que pasan a la perpetuidad conteniendo un tequila de Jalisco. La más reciente de estas colaboraciones es con Gary Baseman.

Este año, Tequila 1800 presenta la Colección Gary Baseman, artista consagrado en ilustración, artes plásticas, animación y juguetes gracias a su técnica que combina simbología pop con imágenes pre y post guerra con toques vintage que se entrelazan con la mitología, cuyo ejemplo podemos ver plasmado en "Sirena del deseo", el diseño que da a Tequila 1800 que narra la trágica historia de amor de un guerrero mexicano que recorre los mares en búsqueda de su sirena amada, que fue inspirado por un viaje a México para conocer el proceso de elaboración de Tequila 1800.

El decantador hecho a mano requirió tres años para verse logrado, siguiendo la filosofía de Gary Baseman sobre "la belleza de lo agridulce de la vida" para quien esta botella significa:

El diseño ejemplifica mi apreciación de la cultura mexicana, las artesanías y la creatividad. Espero que los aficionados al tequila en todas partes tengan la oportunidad de experimentar esta colección cuyo decantador especial que será codiciado por coleccionistas de arte y amantes del tequila también.

Tequila 1800 Colección es una edición limitada, numerada y certificada por el artista que envuelve al tequila excepcional de Tequila 1800, elaborado por un Experto Tequilero después de añejarse por 3 años en barricas nuevas de roble francés y las más finas reservas de tequilas extra añejos.

El color dorado profundo y el sabor que revela con un suave toque almendrado se vuelve aún más provocativo al saber que esta edición especial se compone de 100 piezas, de las que 45 estarán disponibles en México para llevar la tradición tequilera de 1800 y el arte contemporáneo de Gary Baseman para impactar a todos los sentidos.

1800-GARY-BASEMAN_1

Con información de Forbes.com Por Ingrid Cubas @ingrid_cb