Advertisement
Advertisement

Tendencias saludables: Un tour culinario que te hará sentir mejor

Hace escasos cinco años, era muy complicado encontrar restaurantes especializados en comida de este tipo en la Ciudad de México. Hoy en día el panorama es diferente, pues gracias al creciente interés de la gente por “comer mejor”, la oferta gastronómica para veganos, vegetarianos y todos sus derivados se ha multiplicado. Descubre junto con nosotros algunos sitios que realmente valen la pena… Incluso para que los fervientes carnívoros como nosotros se den una vuelta.

COCO Y CHÍA

Este lugar es un oasis en la colonia del Valle para los amantes de la cocina saludable, la panadería vegana y el café. A la hora del desayuno, y sobre todo en la comida, el menú del día es lo más popular entre sus asistentes, aunque también se ofrecen platillos a la carta. La creatividad culinaria es una de sus principales cualidades, un ejemplo perfecto son las enchiladas de camote, verdolagas y flor de calabaza bañadas con salsa verde y acompañadas con cebolla morada, aguacate y queso de macadamia. Cuentan con una carta de bebidas que complementa muy bien sus preparaciones, la cual incluye aguas frescas naturales, malteadas, tés e infusiones naturales, cervezas artesanales, vinos y muchas otras opciones más.

 cocoy chia 1chia 2

Providencia 1263, esquina
Pilares, Col. Del Valle
T. 6390 5829
Tw: @CocoyChia

BIA

Comandado por la chef Sonia Schejman, este lugar se define como “flexitarian”, un concepto que en realidad significa flexible y sano al mismo tiempo. La cocina se caracteriza por ser fresca y sencilla, pero al mismo tiempo llena de sabor y nutrientes, resultado del balance de sus ingredientes. Sus preparaciones se basan en vegetales, frutas, frutos secos, semillas, superfoods, además de hierbas y especias para potenciar los sabores. Es una buena opción para cualquier persona, ya que ofrece todo tipo de platillos, desde enchiladas, sándwiches, chilaquiles y cazuelas de huevo orgánico, hasta creaciones más innovadoras como bowls macrobióticos, smoothie bowls, raws y veganos.

bdebia1 bdebia2

Av. Secretaría de Marina 463,
Lomas del Chamizal, Cuajimalpa de Morelos
T. 55 6719 2029
TW: @bdebiamx

PAN COMIDO

Cuando se habla de comida vegetariana, lo primero que viene a mi mente es este lugar, pues se ha convertido desde hace varios años en un referente obligado para locales y visitantes de las colonias Roma y Anzures que gustan de la alimentación saludable. Éste es un claro ejemplo de que la comida vegetariana no está peleada con el sabor, por el contrario, su sazón es capaz de complacer incluso a los carnívoros más obstinados. Su menú es bastante amplio y ofrece alternativas para todos los gustos, destacando platillos como el Pepe Le Pewm una sopa de cebolla caramelizada, vino tinto y un crouton de queso gruyere; Brad Pitt, albóndigas de tempeh rellenas de plátano macho en caldillo de chipotle; Thom Yorke, arrabiata de corazón de alcachofa servida con queso parmesano. Por cierto, los nombres de los platillos están inspirados en personajes vegetarianos.

pancomido1 pancomido2

Tonalá s/n, entre Álvaro Obregón
y Chihuahua, Col. Roma
T. 4398 4366
TW: @elpancomido

FOREVER VEGANO

Son fieles creyentes de que el mundo se cambia desde adentro, por ello han diseñado un menú libre de productos de origen animal, poniendo especial atención en los ingredientes frescos y locales que benefician al sistema digestivo y que además apoyen a los pequeños productores. Entre sus platos emblemáticos se encuentra la quinoaburger, servida con guacamole, cebollas caramelizadas y fries de camote o los nachos veganos. Otro de sus principales atractivos son sus postres, como el “cheesecake” de guayaba o de moras, que presumen ser libres de gluten, azúcar y lácteos. Su éxito ha sido tal, que acaban de abrir una nueva sucursal en Polanco bajo el mismo concepto: “cocina vegana contemporánea”.

forever1 forever2

Guanajuato 54,
Col. Roma Norte
T. 6726 0975
TW: @ForeverVegano

CATE DE MI CORAZÓN

Es un restaurante de comida mexicana cien por ciento vegetariano y vegano, en el que se busca aprovechar la riqueza de las frutas y los vegetales que existen en el país. Cuenta con un menú fijo, donde encontrarás sus platillos clásicos, como la tinga de camote o de zanahoria, tacos al pastor elaborados con soya, chilaquiles rojos con chipotle entre muchas opciones más. Aquí se vale comer con la mano y para que no te aburras de los mismos platillos cada mes, lanzan nuevas alternativas, que son elaboradas con productos de temporada. Además, hay una gran opción de cervezas artesanales, mezcales y coctelería para acompañar tu comida. No te pierdas sus desayunos saludables que incluyen sándwiches, tecolocos campechanos, licuados y malteadas.

cate

Baja California 295, Col. Condesa
T. 4444 4768
TW: @CatedeCorazon

Encuentra el artículo en nuestra edición impresa de enero,
dedicada a comer saludable después de los manjares de diciembre.

Por Ulises García, fotografías de Twitter
@ulisesgarcia_