Advertisement
Advertisement

Tarta de limón

Esta deliciosa tarta de limón es una receta que jamás falla en las reuniones. El Chef Miguel Palacios del Río, instructor en la Anáhuac nos la compartió en la edición de Agosto 2017, especial de escuelas gastronómicas.

Ingredientes

Para la masa sucreé:

150 g de mantequilla

80 g de azúcar

1 pza de huevo

230 g de harina

Para la crema de limón:

8 g de grenetina

35 ml de agua

125 ml de jugo de limón eureka

40 ml de crema

40 g de mantequilla

4 pzas de huevo

150 g de azúcar

Para el merengue suizo:

60 ml de clara de huevo

120 g de azúcar

 

Procedimiento

Para la masa sucreé:

1. Acremar la mantequilla a velocidad media y verte el azúcar, integrar el huevo hasta emulsionar. Retirar de la batidora y agregar la harina de golpe y mezclar hasta incorporar.

2. Refrigerar por lo menos 20 minutos. Espolvorear un poco de harina sobre la mesa y extender la masa medio centímetro de espesor, con ella forrar el molde para pay y congelar durante 15 minutos.

3. Cocer la masa a 160°C hasta que tome un color dorado. Enfriar y reservar.

Para la crema de limón:

1. Hidratar la grenetina en el agua y reservar. Hervir el jugo de limón, la crema y mantequilla.

2. Mezclar los huevos y el azúcar en un bowl. Temperar el huevo con 2/3 del jugo caliente, mezclar continuamente con un batidor globo. Regresar al jugo restante e integrar. Sin dejar de mover la mezcla con el batidor, cocerla hasta que alcance hervor durante un minuto. Retirar del fuego, agregar la grenetina y mezclar hasta disolver. Vaciar en el molde y enfriar.

Para el merengue suizo:

1. Mezclar las claras con el azúcar en un bowl, calentar la mezcla a baño maría sin dejar de mover hasta disolver el azúcar. Transferir a la batidora y enfriar con ayuda de las aspas a máxima velocidad hasta obtener un merengue blanco y esponjoso. Reservar en una manga con duya lisa

Para el armado:

1. Retirar del molde la pasta sucreé horneada, rellenar con la crema de limón, decorar la superficie con el merengue y sopletearlo hasta que tenga una ligera capa dorada. Finalizar con ralladura de limón.