Advertisement
Advertisement

Sherry Week en México. El evento de jerez que no te puedes perder

De hoy al 12 de noviembre en México y el mundo el Jerez tiene una gran fiesta llamada Sherry Week bajo el auspicio del Consejo Regulador Jerez-Xeres-Sherry, en la cual habrá catas, maridajes, menús especiales y pláticas. Seis días para mirar todas las posibilidades que tienen los vinos generosos en diferentes ejercicios en la mesa y en la barra. Lo que esperan los organizadores durante el evento es un crecimiento sostenido de un 500% en sus ventas mundiales, y es que esta bebida es popular.

Texto Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Te puede interesar: 10 datos que debes conocer del Jerez

Hay que recordar que este producto con Denominación de Origen (también llamado Sherry en inglés y Xérès en francés) se cría en terruños andaluces en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda para después elaborarse en los municipios de Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Trebujena y Lebrija.

Te puede interesar: Tipos de vasos y copas que todo Gourmet debe tener

El Jerez es una familia, en ella encontramos a los generosos (Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso y Palo Cortado), generoso de licor (Pale Cream, Medium, Cream) así como vino dulce natural (Moscatel y Pedro Ximenez). Al Jerez lo podemos encontrar no sólo enbotellado, en la actualidad gracias a investigaciones podemos disfrutar de aderezos, saborizantes, sales de cocina, en algunos maquillajes, en vinoterapia y hasta para que lo bebamos con cero grado alcohólico.

 

Revisa el programa completo en www.facebook.com/SherryweekMx