Advertisement
Advertisement

Saborea Canadá

Saborea Canadá en esta experiencia

Por Raquel del Castillo (@Raquel_Pastel) Fotos Dine Out Vancouver

 

En Vancouver, Canadá, se tendrá un festín gastronómico durante 17 días en los cuales los restaurantes locales tendrán además de menús especiales, precios amigables, clases de cocina y coctelería así como chefs invitados con lo cual enriquecer la experiencia de Dine Out Vancouver del 20 de enero al 5 de febrero de este año.

La intención en estos quince años de trayectoria del evento es promover al talento local, los ingredientes, las bodegas vinícolas de British Columbia en el que nacionales y extranjeros conozcan sobre la región.

 

Chefs invitados

El Cacao, -el nuevo restaurante latino en Canadá-, será políglota gracias a la presencia de chefs internacionales: De México estará Jair Téllez (chef y propietario de Laja, Amaya y MeroToro) en compañía del venezolano Jefferson Alvarez y Nidal Barake, el fundador y Director de Gluttonomy, una agencia especializada en innovación y marcas gastronómicas además de tener el blog Yo Culinario, un espacio en el cual comparte sus experiencias de viaje.

Lo esperado

Los comensales ya están enlistando sus favoritos para esta edición de Dine Out Vancouver, uno de los platillos que buscarán los foodies será el ragú de foca con noodles creado por el chef Eric Pateman de Edible Canada (Granville Island), un animal marino poco común en un menú popular, pero que de acuerdo a Pateman su uso es de lo más sustentable y disponible en su país. Otra de las experiencias inéditas serán tener una cena pop-up de Red Truck Beer y el chef Tim Bedford dentro del Acuario de Vancouver el día 27. También habrá la posibilidad de comer chawanmushi, una natilla que comen los japoneses a manera de aperitivo elaborada con huevo que puede llevar semillas de ginko además de soya, dashi, mirin además de alguna proteína ya sea del mar, de tierra u hongos shitake.

El Tip

Si planeas venir Busca el paquete Dine and Stay para tener tarifas especiales en la estancia.

 

¡Siguenos en nuestras redes sociales con el hashtag #GourmetViajero y la cuenta oficial @DineOutVanFest