Advertisement
Advertisement

Restaurante Nicos, pura tradición mexicana

Por: Eugenia Revoreda @eugeniarevoreda

La tradición mexicana hecha comida está en el restaurante Nicos, un concepto creado por el reconocido chef Gerardo Vázquez Lugo quien utiliza ingredientes de primera calidad y autosustentables en cada platillo que se sirve en la mesa de su restaurante ubicado en Av. Cuitláhuac 3102 Col. Clavería en Azcapotzalco, México.

Lugar

Ubicado en Cuitláhuac esquina con Clavería, por dentro luce como aquellos restaurantes de antaño, su diseño no es vanguardista pero eso le concede un toque muy ad hoc a lo que se prepara en el espacio y además tienen la característica de atenderte como el rey del sitio.

Restaurante Nicos. Restaurante Nicos.

 

Tradición mexicana

Su comida está hecha con las recetas mexicanas tradicionales, como si la propia abuela te hiciera el desayuno, la comida y la cena utilizando ingredientes de su propia huerta, fabricados con sus propias recetas. Todos son ingredientes de primera calidad que se aprecian al degustar los platillos exquisitos que tienen el sello característico del autor, ampliamente recomendado para el comensal gourmet.

Viaje al pasado 

Cada platillo que se consume en este restaurante te da la sensación de viajar a la época colonial mexicana, en donde se servía bien y en donde la comida tenía un sabor fresco y delicioso y esto es porque cada uno de los ingredientes que se utilizan en los platillos, son cultivados, recolectados y hechos de pequeños productores artesanales. El huevo es orgánico, el mixtamal es hecho en casa, las verduras son cultivadas de forma artesanal y tradicional sin utilizar fertilizantes o pesticidas, etcétera.

Exquisitos platillos elaborados con productos artesanales orgánicos

Uno de los platillos más famosos de este lugar, es la legendaria sopa de natas, elaborada a partir de una receta creada en el convento de Monjas Capuchinas de Guadalajara cuyo sazón reside en la concentración del jitomate y el tenue picor del chile poblano balanceado con el sabor de la nata. Ampliamente recomendable.

A la larga lista de platillos que se incluyen en el menú, se pueden agregar los famosos chilaquiles parranderos o los exquisitos huevos divorciados montados en un par de sopes.

El plato que no te puedes perder: El Filete Nicolasa: Servido en costra de chile ancho acompañado de manzanas caramelizadas al tequila con salsa de jamaica. Sencillamene delicioso.

Nicos Filete Nicolasa, platillo típico del Restaurante Nicos.

 

Vinos y bebidas

La carta de vinos es de admirar, pues en ella se encuentran distintas cepas organizadas por denominación de origen, desde Valle de Parras Coahuila hasta Ezequiel Montes en Querétaro. Además posee gran variedad de destilados elaborados en todo el país.

Ubicación: Av. Cuitláhuac 1302 Col. Clavería, Azcapotzalco, México, DF.

Puedes seguirlos en: @NicosMexico

Restaurante Nicos Restaurante Nicos