Advertisement
Advertisement

Refresco Artesanal Mexicano: orgánico y saludable

Fuente: El diario de un tragón

En México siempre ha sido muy querido el tradicional refresco de manzana y por primera vez contamos con una opción artesanal para disfrutarlo.

Por Diego Cortés @diegocortesww

Refresco Artesanal Mexicano nació en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, hace 6 años. Su propósito fue muy claro desde un principio, impulsar la producción de la manzana de la región, misma que ha ido perdiendo lugar en el mercado poco a poco al no poder competir con la manzana extranjera.

“A partir del 2011 se abrieron mucho las puertas a la manzana extranjera, aquí el kilo de manzana se encuentra a un costo muy elevada, y como la manzana extranjera viene genéticamente modificada, a la vista del cliente es muy aceptable. La de nosotros es normal y no es tan agradable a la vista pero es muy rica y natural.”

-Asael Álvarez, representante de Refresco Artesanal Mexicano.

Descubrieron que la mejor opción para reactivar la producción e introducirse de nuevo en el mercado es la transformación de la manzana en refresco. Se le llama artesanal por que lleva un proceso de fermentación de 3 días, posteriormente el jugo madura durante medio año, lo que le da un excelente sabor.

 

Hasta el momento aún se encuentran en proceso de comercialización, pero han tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad.