Advertisement
Advertisement

Receta de Orejas

Ingredientes:

Para el beurrage: 

375 g de mantequilla

150 g de harina de espelta

Para el détrempe:

150 ml de agua

10 g de flor de sal

350 g de harina de espelta

115 g de mantequilla derretida y fría

Para finalizar:

Azucar granulada, la necesaria.

 

Te puede interesar:El origen de 6 panes dulces muy mexicanos

 

Preparación:

Para el beurrage:

En el bowl de la batidora mezclar la mantequilla con la pala hasta lograr una consistencia suave. Adicionar la harina y procesar hasta formar una masa homogénea.

Extenderla entre hojas de papel encerado hasta obtener un cuadrado de dos centímetros de espesor. Envolver en plástico y refrigerar por una hora.

 

Para el détrempe:

En un bowl combinar agua y sal. Adicionar la harina y la mantequilla. Mezclar lo menos posible hasta obtener una pasta suave. Formar un cuadrado de masa de dos centímetros de espesor en una mesa enharinada. Envolver en plástico y refrigerar por mínimo una hora.

Nota: Las dos masas deben estar a la misma temperatura a la hora de trabajar. 

Sacar el beurrage del refrigerador y espolvorearlo con harina de espelta.

Estirar hasta que la masa esté al doble y tenga un centímetro de espesor.

Colocarla en el centro del bloque, en posición diagonal. Traer las esquinas del bloque hasta el centro envolviendo la masa completamente. Alisar un poco con las manos y empezar a enrrollar hasta tener un rectángulo, cuyo largo sea tres veces el tamaño de su ancho.

Trabajar siempre logrando dos centrímetro de extensión.

Hacer dos vueltas dobles (dos extremos al centro) y refrigerar dos horas entre cada vuelta. Luego, hacer una vuelta sencilla y refrigerar 30 minutos para usarse, la masa debe estirar hasta lograr de 1.5 a 2 milímetros de espesor.

Espolvorear abundantemente con azucar granulada. Formar la oreja enrrollando cada extremo de la masa hacia adentro hasta encontrarse en el centro. 

Cortar piezas de 50 gramos aproximadamente y colocar en una charola.

Poner encima un papel o silpat y sobre éste colocar otra charola para hacer peso.

Precalentar el horno a 200 ºC y meter la charola durante cinco minutos, después bajar la temperatura a 180 ºC y revisar la cocción a los diez minutos. Continuar hasta que se cueza, aproximadamente otros 15 minutos.