Advertisement
Advertisement

Receta de Donas con Oreo Blanca

Esta receta viene recién salida del horno de Boom Donuts donde Luis Rangel Ortiz, su fundador, nos compartió la preparación. ¡Disfrútalas!

Receta básica de donas

8 porciones

Ingredientes: 

Masa:

500 g de harina

1 cdta de sal

10 g de levadura en polvo

1 cdta de vainilla

2 huevos

250 ml de leche tibia

90 g de mantequilla

50 g de manteca vegetal

150 g de azúcar

Procedimiento:

En una batidora mezclar harina, sal y levadura. Bajar la velocidad e integrar poco a poco trozos de mantequilla y manteca hasta que la masa tenga una consistencia elástica. usar un bowl para incorporar la leche con el huevo y la vainilla, que luego serán agregados para finalmente sumar el azúcar a baja aceleración. Con un paño húmedo, tapar la masa y dejarla leudar durante 30 minutos en un lugar a temperatura tibia. Después estirarla con un rodillo hasta obtener un grosor de 2 centímetros. Con ayuda de un cortador formar las donas y colocarlas en una charola. Freír una por una en abundante aceite a fuego medio. Retirar, dejar enfriar sobre papel secante para quitar el exceso de grasa y colocar el decorado.

Oreo blanca con chocolate

Ingredientes:

Cubierta:

100 g de queso crema

50 g de chocolate blanco

4 cdas de leche condensada

1 cdta de mantequilla derretida

Montaje: 

8 pzas de galletas oreo cubiertas con chocolate blanco

Procedimiento:

En un bowl para microondas derretir el chocolate y la mantequilla durante 15 segundos. Reterir y agregar la leche condesada. Con un batidor de globo acremar el queso y agregar la mezcla de chocolate, hasta obtener una consistencia homogénea. Decorar las donas y colocar trozos de galleta.

Receta por Luis Rangel Ortiz de Boom Donuts, Donas Artesanales

FB @boomdonutsmx

Miguel Ángel de Quevedo #72, Coyoacán