Advertisement
Advertisement

#PlaylistFoodie para recoger hongos

 

Agosto es el mes ideal para ir al bosque, que repleto de historias mágicas nos recibe con hongos de distintos tamaños y tonalidades.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Estar de paseo en el bosque nos permite entrar en contacto con la naturaleza; la calma nos cobija y olvidamos todo cuanto se encuentra fuera de los límites de aquél lugar encantado, cuyos árboles nos protegen con sus copas altas y nos muestran un panorama verde en cada punto de la escala cromática. Nuestra respiración se facilita porque el aire que respiramos es verdaderamente puro y por un momento pareciera que no podría hacer ningún mal que habite en aquel lugar.

En el suelo hay rocas cubiertas de musgo y hongos que crecen por doquier, aprovechando la humedad del lugar y las bondades de la tierra fértil; nos recuerdan que los humanos los hemos incorporado a nuestra alimentación al mismo tiempo que han sido ayudantes en distintos campos de la medicina, e incluso, que se han construido ceremonias en torno a ellos, como muestra de la importancia que tienen en un ecosistema tan valioso. Conoce aquí cuáles son los beneficios de los hongos.

Durante nuestra estancia podremos presenciar la creación natural de arroyos, claros en los que las flores hacen apariciones magistrales para dar un colorido distinto y especial, y también hay espacios más oscuros que han sido inspiración para algunas historias clásicas donde la magia buena y mala parecen fluir desde los rincones más escondidos, a los que no cualquier mortal se atreve a llegar porque corre el riesgo de jamás regresar.

Pensando en cada etapa que se experimenta durante un recorrido por el bosque, hicimos este #PlaylistFoodie para que te acompañe en el descubrimiento de nuevos colores, sabores, animales, insectos y emociones que creías haber dejado atrás en tu infancia, para que vuelvas a encontrarlos en un bosque a modo de música y te animes a hacer un picnic con ingredientes frescos o a dar una caminata revitalizante que se lleve tus ansias y miedos.

Cierra los ojos e imagínate ahí,
en tu sitio favorito,
mientras recoges hongos para hacer platillos deliciosos
como un estofado de hongos mixtos y mariscos.

Si la experiencia te motivó a buscar hospedaje en el bosque, entra aquí.

tree-hotel