Advertisement

Panadería pancracia. Un corazón de pan en la colonia Roma

El pan es un fiel compañero de todos los alimentos. Por las mañanas, al mediodía o por la noche, un pancito siempre hará más rica la comida. Esto lo saben los miembros de la Panadería Pancracia que dejan el alma en cada pieza para ofrecer a los vecinos de la colonia Roma un pan sencillamente delicioso.

Por Alina Hernández

El nombre Pancracia viene de la combinación de la palabra “pan” con “democracia” y de acuerdo con Hugo González, miembro de Panadería Pancracia y especialista en panes agrios y salados, es el lugar más divertido en el que ha trabajado, pues hay un ambiente de amistad y trabajo equitativo. Están por cumplir 5 años y son un grupo de 7 personas. Su proceso de elaboración comienza a partir de las 4 de la mañana. A las 7:30 de la mañana ya está listo el pan dulce y la primera tanda de pan salado está lista a las 9.

La panadería ofrece un pan blanco, dos panes de sabores y un pan dulce diferente todos los días. Siempre hallarás una baguette para llevar a casa y dentro de las variantes, tal vez te encuentres con la focaccia de aceite de oliva que se hace cuando tienen más tiempo; panes dulces como “el vigilante”, realizado con mantequilla y almíbar de té limón; roles de canela, además de piezas saladas con arándano y nuez o de granola.

El pan de parmesano es uno de los consentidos y también las conchas, que se distinguen de entre las demás por sus notas ácidas. Esto se debe a que en Pancracia son amantes de los panes agrios y, para lograr estas notas, someten la masa a largas fermentaciones, lo cual le da la complejidad en cuanto a sabor y aroma a todos sus panes.

La calidad y los precios son excelentes, ya que las piezas van de los 5 a los 150 pesos. La baguette tiene un costo de 24 pesos y los panes dulces cuestan por lo general 20 pesos. Las deliciosas focaccias cuestan 17 pesitos. También realizan panes de caja por pedido que cuestan 130 pesos.

También tienen un taller en la Condesa que lo usan casi exclusivamente para trabajar tranquilamente y poder surtir mejor la panadería de la colonia Roma. Cuando llegues a la panadería, no te asombres si ves un lugar pequeño y un poco oscuro, lo que cuenta es el corazón y la delicia que encontrarás en cada pieza de pan.

Advertisement