Advertisement
Advertisement

Origen y beneficios de la nuez moscada

Una joya en la cocina que es apreciada por su perfecto aroma y sabor. Con notas a pimienta y miel, este fruto producto de un árbol lleno de flores hermosas ha invadido las cocinas del mundo.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_

De origen asiático principalmente de Indonesia, este árbol da frutos con cascara en tonalidades amarillas, que en el interior albergan las semillas o nueces de color rojizo, que después de un secado al sol se convertirán en las joyas que vemos en el área gourmet de mercados y establecimientos.

Mantenerlas frescas

Las semillas secas toman un color café claro con una cubierta blanca, estas se pueden mantener en envases de vidrio o en lugares cálidos para evitar que guarden humedad y como consecuencia pierdan los aceites naturales que le proporcional su maravilloso aroma.

Fuente: https://www.almanac.com

La nuez moscada aceites grasos esenciales que ayudan a sintetizar las vitaminas y así facilitan su absorción, además de su gran aporte de minerales y antioxidantes ayudan a mejorar el aspecto de la piel, el pelo y mejoran las funciones que regulan el sueño. Si eres propenso a tener insomnio te recomendamos tomar una infusión de nuez moscada y limón, tu cuerpo lo agradecerá.

Fuente: https://goodfood.uktv.co.uk

En cocina

Te recomendamos que la utilices entera para obtener todo su aroma y sabor, ya que la nuez en polvo ha pasado por diferentes procesos que le restan calidad. Además los frascos pueden pasar mucho tiempo en las estanterías. Si preparas salsas o platillos a base de hongos o cremas ligeras, puedes agregar un toque de nuez moscada para realzar el sabor del platillo. 

Te podría interesar...