Advertisement
Advertisement

Ofrenda 2017, la cerveza de los muertos

Regresa la época de una de nuestras celebraciones más grandes, importantes y características, el Día de Muertos. Y con ella, la inspiración llega al mundo de la cerveza artesanal desatando toda su belleza y folklor.

La Cervecería Calavera presenta Ofrenda, por noveno año consecutivo, su cerveza Triple de Día de Muertos.

 

Elizabeth Rosas, socia fundadora de la cervecería, comenta: "Tratamos que todos estén representados, cervecerías nuevas y algunas más antiguas, representando la unidad de la industria. Durante Cerveza México les entregamos a cada casa cervecera su calaverita".

Y es que para celebrar esta tradición, en la planta de Calavera se construye un altar de gran tamaño dónde se forma un Tzompantli hecho de calaveras de azúcar, cada una representando a 40 cervecerías artesanales. “Para nosotros, ésta es una fiesta muy importante. Desde pequeña, en mi casa poníamos el altar y seguíamos las tradiciones. Con la cerveza buscamos mantener viva la celebración”, explica Liz.

 

La inspiración del Día de Muertos también llega a los artistas y diseñadores de todo el país, por lo que cada año el diseño de la etiqueta se le encarga a uno diferente. El responsable de esta importante tarea de este año, fue originario de Quintana Roo, Pierre Fudaryli.

La Reina del Inframundo de los mexicas, Mictecacihuatl se encuentra representada en la etiqueta de este año, en una reinterpretación del artista.

La preparación de esta cerveza es sumamente especial y característica. 40 calaveras de azúcar (del tamaño de un craneo real), cada una con el nombre de las cervecerías artesanales representadas, son puestas en cocción junto con calabaza en tacha.

 

Con motivo de esta magna celebración, Cervecería Calavera invita a todos sus seguidores a participar en un concurso de calaveritas itinerarias. Los ganadores podrán asistir a un desayuno en la planta de Calavera el próximo 28 de octubre, allí podrán probar esta peculiar cerveza mientras leen sus calaveritas.

 

Para participar solamente es necesario enviar un correo electrónico con el número de personas interesadas a eventos@calaverabeer.com . Es importante destacar que el cupo está limitado a 30 personas, tendrá un costo de $360 por persona y deberás contar con identificación oficial que pruebe mayoría de edad.

 

Este precio incluye el desayuno, toda la cerveza que puedas tomar durante el desayuno, una visita guiada por la planta y el vaso oficial de la visita. Todo esto en un horario de 9:00 am a 11:45 am.

 

 

Cervecería Calavera se encuentra en:

Cerrada Hidalgo 8, Col. Puente de Viga,

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, CP. 54090.

Tel. 5365-3685

 

#TomaCervezaLocal

#CervezaIndependiente

#SoyCalavera