Advertisement
Advertisement

Natal, el nuevo restaurante en Tulum inspirado por René Redzepi

La polémica y emoción invadió el medio restaurantero cuando Noma decidió venir a México. La expectativa de los comensales hacia la cocina de Redzepi siempre ha sido tema de conversación; todos saben que está catalogado como uno de los mejores chefs del mundo. Su estilo único para crear obras de arte con productos locales y su amplia imaginación lo han llevado a merecer ese título.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Fotos: Cortesía Arca

Pero detrás de todo ese glamour gastronómico está su equipo de trabajo, esas personas que no salen en las revistas, pero forman parte de la magia en la cocina. Platicando con uno de sus cocineros, nos dimos cuenta que Redzepi ve en su equipo de trabajo una familia y como tal los apoya para que persigan sus sueños y desarrollen su potencial.

Te podría interesar: Noma desde los ojos de una chef mexicana que trabajó allí

Para la tan esperada apertura de Noma en Tulum, Redzepi viajó con su familia de cocineros, quienes le ayudarían a generar esa experiencia gastronómica única llena de sabor mexicano, resaltando la calidad y el valor de los productos locales. Pero sin pensarlo esa familia regresaría a Copenhague sin uno de sus miembros.

 

Hablamos de José Luis Hinostroza un joven lleno de sueños y metas que ha forjado su carrera a base de esfuerzos y mucho trabajo. De padres mexicanos, desde pequeño vivió entre Tijuana y San Diego lo que le generó una mezcla de cultura y sabor.

Después de casi dos años en las cocinas de Redzepi, le tocó la oportunidad de volver a su país con Noma México. Sin pensarlo, esos recuerdos de la infancia volvieron a su vida y luego de algunas pláticas con Redzepi, decidió quedarse y comenzar a forjar su propio destino. El estilo de cocina de Hinostroza es único, en cada uno de sus platos se ven reflejadas las enseñanzas de Redzepi.

Pero al igual que su mentor, Hinostroza es un nómada de la cocina, siempre en búsqueda de nuevos retos, cuando decidió quedarse, comenzó a trabajar el menú de Arca un restaurante muy popular en Tulum. Este restaurante sigue a su cargo, sin embargo para este año tiene otros proyectos.

Desde el año pasado, está trabajando con un proyecto llamado Natal, un restaurante de cocina mesoamericana con técnicas de cocina prehispánica e ingredientes endémicos. En donde el uso del maíz va enfocado a la tradición cultural y el rescate de variedades en peligro de extinción. Este restaurante va a estar enfocado en el estudio de los productos desde el origen. Para el mes de febrero tienen contemplado comenzar a trabajar en el lugar, mismo que está diseñado por arquitecto que trabajó con Redzepi en Noma. Hinostroza espera inaugurar el proyecto en Junio de 2018.

Sin duda esperamos tener más noticias sobre esta joven promesa, que ha revolucionado la cocina mexicana de una manera extraordinaria.

Arca Tulum

@arcatulum

@seriousmouthfuls