Leaderbord

Maridajes para el Super Bowl

Los fanáticos de este deporte ya se están preparando para el “Gran domingo”, es así que el Beer server Sergio Sandoval y Cerveceros de México, te comparten algunas opciones de maridaje con los platillos que más acostumbra la gente a consumir durante la transmisión.

Por: Cerveceros de México

Hamburguesas

Fuente: http://diferenciaentre.info

La decadencia del Super Bowl se da con la comida rápida, y que mejor que una deliciosa hamburguesa. Carne jugosa y bastante queso que se debe maridar con una buena cerveza.

Maridaje sugerido: Bohemia Clara de Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken México.

Bohemia Oscura es un muy buen ejemplo de una Múnich Dunkel, una cerveza llena de sabor; con notas de caramelo quemado, ligeros adornos tostados.

Hot dogs 

Fuente: https://weheartit.com

Es el favorito de todos los aficionados, y el más vendido durante el Super Bowl, fácil de comer y accesible. Casi siempre va acompañado de cátsup o mostaza y por supuesto una buena cerveza.

Maridaje sugerido: Afortunada de Cerveza Fortuna.

Regresamos a los ingredientes base; en muchos casos se agrega trigo a los embutidos y Afortunada al ser una Hefeweizen tiene una muy buena cantidad de trigo en su receta.

Costillas BBQ

Fuente: http://diadelaparrillada.com

Suave carne que se despega del hueso con una salsa dulce y especiada. Las costillas forman parte de la cocina del Super Bowl.

Maridaje sugerido: Piedra Lisa de Cervecería Colima.

Generalmente las costillas vienen acompañadas de mucha grasa y una cerveza con buena carbonatación, nos ayudará a eliminar buena parte de la sensación grasa de nuestro paladar.

Te podría interesar:

Alitas

Fuente: http://www.foodnetwork.com

¿Sabías qué?

El día del Super Bowl se consume más de mil doscientas piezas de alitas. Además de deliciosas son prácticas para consumir desde un desechable. También hay diferentes versiones de salsas para degustarlas, picantes y dulces.

Maridaje sugerido: Allende IPA de Cervecería Allende.

Allende IPA es una cerveza intensa y versátil al mismo tiempo. Su aroma y sabor al ser algo elevado, ayudarán a crear muy buena armonía con la intensidad de las alitas

Nachos

Fuente: http://www.besthealthmag.ca

Sin duda el platillo del Super Bowl son los nachos con Chili y guacamole. En E.U. se consumen miles de toneladas de aguacate solo en el tiempo que dura el partido. Una botana tan condimentada necesita de una buena cerveza.

Maridaje sugerido: Victoria de Cervecería de Grupo Modelo.

En muchos casos es fácil asociar a la cerveza con comida hecha a base de granos (ya que la cerveza está hecha a base de granos).