Leaderbord

Maridaje de tamales con cerveza

Hace algunas semanas todos disfrutamos de la tradicional rosca de reyes, pero tanta delicia siempre tiene consecuencias, y si te toco niño seguro estas sufriendo por tener que llevar los tamales. Aquí te dejamos una opción de maridaje para sorprender a tus invitados.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Tamal de mole y cerveza stout La Brü

 

El tamal de mole tiene notas ahumadas, gracias a los ingredientes con que se prepara. Sabores a canela, chocolate y chiles secos que se complementan perfecto con las notas a caramelo y almendra tostada de la Stout.

Tamal Oaxaqueño con salsa verde y Cerveza Märzen de Tres casas

 

Una Lager ligera con tonos dorados y notas frescas propias de su mezcla de maltas. Queda perfecta con el tamal de masa consistente y ligera acidez por la salsa de tomate. Los tostados de la märzen resaltan la masa de maíz del tamal.

Tamal verde y Cerveza Helles de 6 Hileras

 

Los tamales verdes son untuosos y con una ligera acidez, gracias al tomate. La cerveza lager helles combina perfecto con este tipo de tamales, el amargor y las notas herbales limpian el paladar, esto te deja disfrutar mejor los sabores.

Te podría interesar: ¿Qué son los uchepos y las corundas?

Tamal de frijol y cerveza vienna de Tres Eles

 

Los tamales de frijol son cremosos y sustanciosos, algo que va perfecto con la vienna de Tres Eles, una cerveza con notas a caramelo y un ligero amargor que complementa el dulzor natural de la masa de maíz.

Tamal de rajas y Piedra Lisa de Cervecería Colima

 

Con mucho sabor tropical esta cerveza tiene notas amargas y un dejo a cítricos. Los tamales de rajas son perfectos ya que las rajas aportan una frescura que se complementa con la cerveza.

Tamal chiapaneco y escorpión negro de Baja Brewing Co

 

Un delicioso tamal elaborado a base de chiles secos, pasitas y carne de cerdo. Tanto sabor necesitaba una cerveza consistente y con bastante sabor, la cerveza escorpión tiene notas tostadas y un ligero sabor a café que se complementa con lo dulce de las pasitas y el resto de los ingredientes.

Tamal dulce con Pollock de Cervecería Chaneque

Esta cerveza tiene notas amargas y gran sabor. Su cremosidad en boca te recuerda un buen espresso. La masa dulce del tamal y las pasitas hacen un maridaje armonioso que seguro disfrutaras.  

Con información de ACERMEX

www.acermex.org

@acermexoficial