Advertisement

Los nuevos pecados de Oli by Vicente Torres

El Chef Vicente Torres quien ha sido nombrado en diferentes ocasiones como uno de los mejores en México y en el mundo, trae para esta temporada una pequeña selección de tapas que terminarán por seducir a quien pruebe este bocadillo español con aires mexicanos, en Oli.

Su corner es el número 18 dentro del Mercado Roma ubicado en Querétaro 225 de la antigua colonia del mismo nombre, y que desde la entrada el aroma a patatas bravas guiarán los sentidos de los aficionados que vayan en búsqueda de probar sabores ibéricos sin necesidad de reserva.

La apuesta de esta temporada ha sido pensada en el origen del menú divido en aperitivos fríos y calientes, sin dejar a un lado el postre, una de las especialidades de cocinero originario de la isla de Ibiza.

Foto: Mariana Rangel Foto: Mariana Rangel

Ahora, el reto es demostrar la coherencia del emplatado con el sabor en cada bocado aventurando la sinergia entre las tradiciones europeas con las mexicanas, como:

  • Pimiento del padrón con huevo de codorniz donde al probarlo se vendrá el refrán gallego “Con los pimientos al Padrón, unos pican y otros no”.
    Foto: Mariana Rangel Foto: Mariana Rangel
  • Torta ahogada rellena de confit de pato y cebolla morada en vinagre, bañada en salsa de jitomate y chile de árbol.
    Foto: Mariana Rangel Foto: Mariana Rangel
  • Crème brûlée de Foie gras con azúcar moscabada flameado.
    Foto: Mariana Rangel Foto: Mariana Rangel
  • Tostada de mejillón en escabeche de ajo, bulbo de hinojo, eneldo sobre un wonton.
    Foto: Mariana Rangel Foto: Mariana Rangel

El vino es parte importante de este tapeo por lo que se cuenta con una pequeña carta con las mejores uvas locales y extranjeras que se llevarán perfecto con estos montaditos.

Una recomendación para comer sin prisas y disfrutar del verdadero tapeo es evitando las horas pico del lugar, si se tiene suerte el Chef Vicente estará cocinando para quien se siente en su barra.

Oli by Vicente Torres
Mercado Roma, Local 18 Querétaro #225, Col. Roma
@oli_mx
@vicentetorres75