Advertisement
Advertisement

Los mejores chefs de ficción

Diversos chefs de películas y series nos han antojado sus platillos y nos han adentrado en sus profesiones. Gracias a ellos, podemos entender un poco más cómo es este trabajo, sus maravillas y también las pesadillas.

Por Alejandra Cárdenas @AleParuguez

Aquí te presentamos 10 de estos increíbles personajes, que con pizzas, pastas, pasteles, comida francesa y sushi, son expertos cocinando y son, además, inolvidables personajes.

Te podría interesar: ¿Qué chef de TV eres?

1. Carl Casper - #Chef (2014) ​

Fuente: SheKnows

Interpretado por Jon Favreau, Carl Casper representa a todos aquellos, chefs o no, que dejan lo seguro para buscar felicidad, que dejan su trabajo y lo que finalmente encuentran, es su verdadera pasión. Antes de dejar que su creatividad culinaria se perdiera, se asocia con su ex-mujer, su amigo y su hijo y abren un food truck de comida cubana. Encuentra su gran pasión, recuerda su amor por la cocina y su descubrimiento interno nos emociona a todos.

2. Juana - Sushi a la mexicana (2014)

Fuente: México nueva era

Esta película estadounidense, interpretada por Diana Elizabeth Torres, nos presenta a Juana, una madre soltera que solía dedicarse a vender fruta. Al buscar un trabajo más seguro, entra a trabajar a un restaurante japonés, lavando platos. Esta cinta y Juana misma nos muestran la realidad de la violencia de género y la inmigración latina, además, el cómo casi no hay mujeres en la industria culinaria japonesa y el reto que esto representa para ellas.

Te podría interesar: Cocina japonesa, tradición y nuevas propuestas

3. Auguste Gusteau - Ratatouille (2007)

Fuente: Pixar-Planet

El chef que nos recuerda que todos tenemos un chef dentro, solo es cuestión de encontrarlo. Si bien no es el protagonista de Ratatouille, Gusteau es la razón por la que la película se desarrolla y la inspiración de nuestro chefcito protagonista. Aunque nunca aparece físicamente, solo es parte de la imaginación de Remy, y no lo pudimos ver en acción, sabemos que fue un chef de renombre en la cocina francesa, que fundó el restaurante Gusteau’s y escribió el exitoso libro “Cualquiera puede cocinar”.

4. Mrs. Lovett - Sweeney Todd (2007)

Fuente: Hollywood.com

En la adaptación cinematográfica de este musical, este obscuro personaje es interpretado por la gran actriz Helena Bonham Carter. Mrs. Lovett es conocida por hacer los peores pays de Londres, hasta que sus ingredientes… cambian. Probablemente no querramos seguir sus recetas, pero sin duda podemos darle crédito por perseverar y superar las duras críticas de los comensales.

Te podría interesar: Franco Noriega. Más que una cara bonita.

5. Adam Jones - Una buena receta (2015)

Fuente: SheKnows

Interpretado por el nominado al Óscar, Bradley Cooper, Adam Jones representa a un chef arrogante, perfeccionista y obsesionado con lograr la excelencia. Ganador de dos estrellas Michelín y está en busca de la tercera. Pero su lucha por ser el mejor, lo lleva a perderlo todo. Jones es un claro ejemplo de cómo debemos buscar la pausa adecuada a nuestras vidas, ser el primero en llegar nunca será tan satisfactorio como disfrutar del viaje.

6. Tiana - La princesa y el sapo (2009)

Fuente: Wordpress

Una de las más recientes princesas de Disney. Con una historia real y con la que es sencillo identificarse, Tiana retrata a la perfección lo que es tener un sueño, en este caso abrir su propio restaurante, y no dejar que nada ni nadie se interponga en tu sueño. Con recetas deliciosas como buñuelos y gumbo, Tiana logra conquistar su sueño y abrir su propio lugar culinario: “El restaurante Tiana”.

Te podría interesar: 19 platillos de películas animadas que morimos por probar

7. Artie Bucco - The Sopranos (1999-2007)

Fuente: Pinterest

Amigo de la infancia de Tony Soprano, Artie Bucco es el inseguro chef y dueño de Vesuvio, un restaurante italiano. Se concentraba en describir la exquisitez de su comida extensamente, resaltando cada detalle de esta. Como probablemente muchos podamos entender, su vida se dificulta gracias a tener deudas y no muchos comensales, a pesar de que Vesuvio se convirtió en el lugar predilecto para las juntas de “negocios”.

8. Kate Armstrong - Sin reservas (2007)

Fuente: MarcoBeteta

Catherine Zeta-Jones interpreta a la chef principal del restaurante 22 Bleecker Street, uno de los más trendy en Manhattan, Nueva York. Representa a una experta en la cocina que no acepta el mostrar un lado vulnerable y tampoco logra soportar escuchar críticas negativas, pues su búsqueda por la perfección es lo más importante para ella. Con la contratación de un nuevo sous chef, Kate aprenderá que la cocina es de hecho, su lugar seguro, que sin importar las dificultades, ahí es donde aprenderá a ser feliz.

Te podría interesar: ¡Adivina la película por su comida!

9. Remy - Ratatouille (2007)

Fuente: Coffee Break

Si alguien nos demuestra que literalmente “cualquiera puede cocinar” es Remy. Lo entendemos, es ficción y muy probablemente (dejemos que cada quien crea lo que guste) una rata no pueda cocinar, pero sin duda es una linda metáfora que nos inspira a todos. Una buena receta puede provenir de cualquiera, y un restaurante pequeño puede darnos la mejor comida de nuestras vidas. No juzguemos a un libro por su portada, a un chef por su apariencia o a un platillo por su presentación.

10. Monica Geller - Friends (1994-2004)

Fuente: Bustle

⅙ del grupo de amigos más famoso de la televisión. Courtney Cox interpreta a una obsesiva, competitiva y leal chef estadounidense. Con una historia identificable y real, Monica, a pesar de haber estudiado para convertirse en chef, no encuentra trabajo fácilmente, y pasa de servir hamburguesas mientras patina y baila música disco a hacer catering. Todo para poder terminar siendo la chef principal de un excelente restaurante en Nueva York, Javu. El que persevera alcanza, y si no nos creen, solo vean esta increíble comedia televisiva.