Advertisement
Advertisement

Los 5 mejores reality shows de cocina

El mundo de la gastronomía se ha vuelto más popular desde que podemos echar un vistazo al interior de todo lo que sucede en él, gracias a los reality shows. Los cuales nos han proporcionado no sólo nuevos aspectos de la gastronomía, también la posibilidad de integrarnos.

Por eso, en el gourmet México vamos a enlistar los mejores reality shows de cocina.

Por cierto, esta vez sólo mencionaremos competencias, pronto tendremos los shows del mundo gastronómico donde nos introducen a él, no vemos gente competir.

Master Chef

Esta competencia se vio en televisión por primera vez en 1990, pero sólo en el Reino Unidos. Fue hasta 2005 que Estados Unidos retomó el concepto y empezó un nuevo reality que a la fecha sigue vigente, y no sólo ahí, lleva recorridos 40 países, incluyendo México, pues TvAzteca pronto nos presentará la versión mexicana.

Además, se han realizado diferentes spin offs de esta serie, como MasterChef: The Professionals, Celebrity MasterChef, Junior MasterChef y MasterChef All-Stars.

La onda aquí es que los competidores no son profesionales.

realitycocina5

Top Chef

En Top Chef sí se hace una selección de chefs. No son precisamente famosos, pero se consideran buenos, y quieren la fama, así que compiten por ser el mejor; ganar dinero y tener un reportaje dedicado a  ellos en una publicación de gastronomía.

A la fecha existen 11 temporadas y tiene diferentes versiones: Top Chef Junior, Top Chef Masters, 4 Star all Star y Top Chef All-Stars.

realitycocina4

Hell's Kitchen

Con Gordon Ramsay como el conductor y guía de todos los competidores, se reúnen aspirantes a chefs que son divididos en dos equipos para ver cuál de los dos recrea mejor un platillo. Los juegos son así hasta que de los dos equipos queda solo una persona que gana dinero, capacitación culinaria y otros beneficios incomparables.

realitycocina3

Iron Chef

La versión japonesa fue la primera, luego llegó la de Estados Unidos. En este programa compiten dos chefs profesionales para preparar una comida con base en un ingrediente que les da el conductor del programa. Luego podemos verlos cocinar y finalmente varias personas prueban la comida y deciden cuál de los dos chefs gana.

La versión japonesa es emocionante e hilarante.

realitycocina2

 

Chopped

Aquí compiten 4 chefs que tienen que preparar una comida completa con los ingredientes que les ponen en una cesta misteriosa. Los califican al final por su creatividad, presentación y sabor. La onda es que todo es en un mínimo de tiempo.

Chopped