Advertisement
Advertisement

Los 10 mejores restaurantes del mundo

The Diners Club® reúne anualmente a los mejores restaurantes del mundo en una lista votada por 900 miembros pertenecientes a la Academia. Entre todos ellos llegan a una reducida lista de tan sólo 50 comedores alrededor de todo el mundo que cumplen con el concepto no sólo de buena comida, también de la experiencia que ofrecen.

Conoce los primeros 10 mejores restaurantes del mundo:

1. Noma, en Copenhague, Dinamarca.

Chef: René Redzepi
Tipo de comida: Estacional, lo que se encuentra en el territorio escandinavo.
Puedes conocerlo en: www.noma.dk

Lo que pone a este restaurante como el mejor del mundo es la sencillez y originalidad de sus platillos. Y es que hubo un momento que el Noma se basaba en la intuición y en la experimentación desmedida para encontrar los mejores platillos, pero eso no funcionó. Como siempre, entre más sencillo mejor.

noma1
2. El Celler de Can Roca, en Gerona, España.

Chef: Joan Roca
Tipo de comida: Española contemporánea.
Puedes conocerlo en: www.cellercanroca.com

Este restaurante es un negocio de familia, que abrió en 1986. Los hermanos Joan, Josep y Jordi, se han convertido en la trinidad de la gastronomía, lo que ha hecho de este lugar uno de los más famosos de España.  Y es que la experiencia culinaria que se vive en el Joan Roca es inolvidable, desde los ingredientes catalanes, hasta las emociones y los recuerdos que te deja la visita; es una explosión sensorial.

restaurante2

3. Osteria Francescana, en Módena, Italia.

Chef: Massimo Bottura
Tipo de comida: Italiana contemporánea
Puedes conocerlo en: www.osteriafrancescana.it

Lo interesante de este lugar son las creaciones avant garde, son divertidas, excéntricas y siempre deliciosas. El menú se puede dividir en tres categorías: comida tradicional de Emilia-Romaña, clásicos modernos y los completamente nuevos y desarrollados platillos por la misma Osteria Francescana.

restaurante3

4. Eleven Madison Park, en Nueva York.

Chef: Daniel Humm
Tipo de comida: Francesa con el toque swagger de Nueva York
Puedes conocerlo en: www.elevenmadisonpark.com

Es el restaurante Art Decó de Nueva York. Es todo menos aburrido, hasta los platillos clásicos que crees que son totalmente inapetente, son reconstruidos con un precisión exacta. El lugar es espacioso y cómodo, lo que hace que sea de los mejores lugares para visitar en todo el continente americano.

restaurante4

5. Dinner by Heston Blumenthal, en Londres, Inglaterra.

Chef: Ashley Palmer-Watts
Tipo de comida: Comida británica histórica reinventada
Puedes conocerlo en: www.dinnerbyheston.com

Este restaurante busca recrear la historia de su país a través de sus platillos; a recetas de 1300 se les está dando una renovación muy del siglo XXI, con ingredientes contemporáneos y nuevas técnicas de cocina, lo que da un resultado fabuloso.

restaurante5

6. Mugaritz, en San Sebastián, España.

Chef: Andoni Luis Aduriz
Tipo de comida: cocina tecnoemocional
Puedes conocerlo en: www.mugaritz.com

Es el restaurante donde nada es lo que parece, pero casi todo te hará recordar algunos momentos especiales de tu infancia. Aquí se hace uso de trucos culinarios visuales; de hecho, no se te ofrece un menú cuando reservas, es hasta que estás ahí que personalizan tu cena y te llegan a servir hasta 20 platos. La idea es no sólo llenar tu gusto culinario, sino todos tus sentidos.D.O.M. en São Paulo, Brasil.

restaurante6

 

7. D.O.M. en São Paulo, Brasil.

Chef: Alex Atala
Tipo de comida: Brasileña / amazónica contemporánea
Puedes conocerlo en: www.domrestaurante.com.br

Las iniciales D.O.M. van por “Deo Optimus Maximus” que significa “Dios es el más grande y mejor”. El chef Alex Atala, se ha metido al Amazonas con científicos y antropólogos en busca de ingredientes potenciales para ingresar al menú, lo que ha convertido a su restaurante en uno de los más exclusivos del área.

restaurante7

8. Arzak, en San Sebastián, España.

Chef: Juan Mari Arzak y Elena Arzak Espina
Tipo de comida: Vasco moderno
Puedes conocerlo en: www.arzak.es

La importancia de este restaurante se centra en la recreación de los platillos tradicionales, extrayendo lo mejor de los ingredientes locales, usando técnicas de vanguardia en su preparación.

restaurante8

9. Alinea, en Chicago, EU.

Chef: Grant Achatz
Tipo de comida: Comida de vanguardia
Puedes conocerlo en: www.alinearestaurant.com

Esta es la prueba viviente de un verdadero restaurante moderno. Los platos más sencillos que te puedas imaginar se convierten en obras de arte que hacen que el Grant Achatz sea uno de los restaurantes más innovadores del mundo, con un menú en constante evolución.

restaurante9
10.The Ledbury en Londres, Inglaterra.

Chef: Brett Graham
Tipo de comida: Francesa Moderna
Puedes conocerlo en: www.theledbury.com

Un restaurante discreto pero sobresaliente. Ubicado en el barrio de Notting Hill, este lugar es formado por un equipo que trabaja sin descanso para hacer que los proveedores cercanos sigan viviendo, pues se alimentan de ellos, de una red de proveedores a pequeña escala que los surte con las más frescas verduras, frutas, hierbas y raíces.

restaurante10
Con información de www.theworlds50best.com