Advertisement
Advertisement

Libros, series y películas para los amantes del café, el té y el chocolate.

Películas

Coffee & cigarettes

Jim Jarmusch, Estados Unidos, 2003

La cinta es un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a distintos personajes sentados en una mesa tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración en contra de Elvis Presley, el dúo de la comedia estadounidense conocido como Abott y Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, el París de los años 20 y el uso de la nicotina como insecticida. ¡Se trata de un filme que no te puedes perder!

 

Chocolate

Lasse Hallström, Reino Unido, 2000

Basada en la novela homónima de Joanne Harris, esta película conduce hasta el pequeño pueblo francés de Lansquenet, donde se desarrolla la historia. Las protagonistas son dos forasteras, Vianne y su hija Anouk, quienes llevan a la villa una chocolatería en la que preparan una exquisita variedad de dulces. Por si fuera poco, la dueña posee un don especial que le permite conocer los deseos de los demás, lo cual le sirve para satisfacerlos con la golosina correcta.

 

Libros

Tisanas. Tés de hierbas para depurar, nutrir y sanar

Paula Grainger y Karen Sullivan

Gaia Ediciones, 144 pp.

Desde hace mucho tiempo los tés e infusiones de hierbas han sido una alternativa para potenciar la salud y el bienestar de las personas en varios niveles. Esto se debe a sus poderosas cualidades medicinales y a sus numerosos nutrientes.. Este libro contiene más de 70 recetas fáciles de preparar, las cuales incluyen tés y tisanas reconfortantes que podrás elaborar para degustar y sentirte bien. ¡Sorprende a todos los que invites a tomar el té!


 

Serie de TV

Semisweet: Life in Chocolate

Netflix, 2012

En esta serie seguiremos a personas que han transformado su vida gracias al chocolate. En las selvas del norte de Canadá conoceremos a Ron y Nadine, quienes hacen el chocolate a mano. En Pensilvania, Jonathan imagina al moderno Charlie de la fábrica de chocolate. En África Occidental acompañaremos a Noufou y Mamoutou, quienes trabajan en las plantaciones de cacao que abastecen al mundo. En París, Patrick Roger crea un orangután con 15 libras, con lo cual espera salvar las selvas tropicales de Borneo. ¿Te la vas a perder?