Leaderbord

La Guerrerense, el nuevo restaurante en Condesa que debes visitar

El mejor puesto callejero del mundo llega a ciudad de México con toda la intención de cautivarnos con su riquísima comida. La especialidad de la casa son los mariscos y entre sus manjares están las tostadas de jaiba con callo de hacha, tostada de ceviche de bacalao con pulpo o la extravagante y muy original tostada campechana que tiene ceviche de atún, camarón, pulpo, caracol, callo, mejillón y almeja.

por Diane Torga  @dianetorga 

Si eres de cocteles, puedes encontrar el clásico de camarón o si te sientes osado, prueba uno de almeja o de ostión. También puedes encontrar de caracol, mejillón o abulón. La comida está muy bien acompañada por la carta de vinos coordinada por el experto enólogo Hugo D´ Acosta. Sin duda, La Guerrerense Condesa es una explosión de sabores del mar.

Cómo inició La Guerrerense

Todo inició hace tres generaciones en Ensenada, Baja California. Con el Sr. Alberto Oviedo y su esposa la Sra. Cecilia Carranza. Eventualmente, el negocio pasó a su hijo y su esposa Sabina, quien actualmente lo dirige con sus hijos Luis Edgar y María.

restaurante-mariscos-guerrerense-condesa-1

Te puede interesar: La pesca de Sonora

Sabina. Una guerrera en Ensenada
Sabina es originaria del estado de Guerrero. Solía trabajar en agricultura y producción de leche; pero fue en la carreta con sus suegros donde se formó en la cocina del mar. Sabina no tenía idea del genio gastronómico que vivía en ella. Es la creadora de 13 salsas únicas con ingredientes cultivados por ella y sin conservadores. Conquistó a grandes de la cocina como Aquiles Chávez, Benito y Solange.

Con tal éxito, no es extraño que tenga colaboraciones con NatGeo, The New York Times, San Diego Reader, por decir algunos.  

La Guerrerense Condesa ha llegado para quedarse, sus ingredientes frescos traen lo más delicioso del mar para hacernos la vida un poco más amena en la ciudad.

La Guerrerense

Nuevo León 107, Hipódromo Condesa, CDMX

Facebook La Guerrerense