Advertisement
Advertisement

José Ramón Castillo tiene grandes noticias para ti

Diez años son un lapso de tiempo considerable, pero si le sumamos el esfuerzo continuo y el compromiso de las personas que los hacen posibles, termina siendo un periodo asombroso. Que Bo! lleva una década de existencia sin un solo día en el que José Ramón Castillo no nos haya sorprendido, aún así, sigue trayendo novedades bajo el brazo.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

En el marco del décimo aniversario de Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva, José Ramón Castillo nos compartió una serie de acontecimientos que nos llenan de emoción y orgullo por el trabajo tan bien realizado y apasionado que día a día realizan él y todo su equipo para dignificar la labor de los productores de cacao en México y el mundo, velando por el respeto al producto empleado, que se busca en condiciones óptimas para convertirse en un gran chocolate.

José Ramón está por emprender una nueva aventura llamada "Factor Cacao" en Bogotá, un concepto de chocolatería que pone en práctica los aciertos que ha tenido con Que Bo! pero que incluye una exquisita selección de cacao de todo el mundo, entre la que ya se cuenta con producto de Colombia, México, Perú y Venezuela. Adicionalmente, se ofrecerán platillos con cacao, degustaciones, bombonería, helados, pastelería y bebidas; todo en un ambiente que te permite disfrutar comida deliciosa, postres increíbles y una buena compañía para que desees volver, con el plus de estar apoyando productores locales, lo cual sigue siendo una distinción de la marca.

Este es el primer paso que José Ramón da para extenderse intenacionalmente pero no será el único que de este año, pues también está a punto de llevar una línea de chocolates en Los Ángeles, California.

Japón también ha estado muy interesado en las habilidades, conocimientos y productos de José Ramón, así que ya también se están haciendo pruebas para poder llevar barras de chocolate e íntimos (con chocolate infusionado, cambiando los frutos secos por piña enchilada, y cacahuate japonés con limón) al país Nipón. 

Por si fuera poco, José Ramón Castillo seguirá festejando el Décimo Aniversario de Que Bo! con una serie de eventos y degustaciones especiales que estarán ocurriendo de forma eventual en distintos puntos de la ciudad para compartir la riqueza cultural, panorámica y gastronómica que nos conforma. Síguelo en redes para poder enterarte:

Twiter: @joseracastillo

Facebook: Jose Ramon Castillo Que bo! Pagina oficial

Instagram : joseracastillo

Web: www.joseracastillo.com

Una de las noticias que nos pone más felices es la posibilidad de poder confiar nuestras mesas de postres y servicios de catering en las manos de José Ramón, pues de ahora en adelante se podrán solicitar sus delicias fuera de las sucursales de Que Bo! para pedir mousses, petit gâteau, petit fours, bombones, macarrones, trufas, terries y namelaka de forma anticipada, sobre todo para eventos especiales.

Si prefieres pasar a alguna de sus tiendas en la Ciudad de México, estas son las direcciones:

Centro Histórico
Isabel la Católica 30, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, D.F., México

Coyoacán
Cuauhtémoc 181, Ajusco, 04400 Ciudad de México, D.F.

Polanco
Calle Julio Verne 104B, Polanco III Sección 11550 Ciudad de México, D.F., México

Mercado Roma
Calle Querétaro 225, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, D.F.

Que Bo! ha sido la única chocolatería mexicana en ser reconocida por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo, mismo honor que ha obtenido por cuarto año consecutivo como muestra del compromiso y la calidad de los productos que se entregan a los amantes del chocolate real. Sin embargo, José Ramón no es un chef dedicado únicamente a la parte dulce de la cocina; su dominio en cocina salada es tan bueno como para crear combinaciones de texturas y sabores en platillos monumentales; muchos de sus consejos y recetas están disponibles en su canal de YouTube llamado "Mi Cocina", para el que pronto comenzará a grabar la segunda temporada:

Como muestra de las maravillas que José Ramón realiza en la cocina, más allá de los postres, se encuentran estos platillos con los que nos compartió la dicha de todas estas noticias ¡Enhorabuena!

Chowder de camarón, maridaje con Casa Madero Chardonnay Orgánico

El chowder se prepara a base de crustáceos, machacando la carcasa para cocerla aparte; al fondo había una guarnición de papas con zanahoria y camarón U-15

Ceviche de róbalo y pulpo con hueva de salmón, maridaje con Casa Madero Chardonnay Orgánico

Huachinango en vinagreta de ajonjolí tostado, pulpo en mojo de pistache y queso parmesano sobre cama de aguacate y hueva de salmón con aceite de pimientón dulce.

Rib Eye con mole verde, maridaje de Casa Grande Cabernet Sauvignon - Shiraz

Mole verde con hierba santa, frijoles refritos con manteca de cacao, puré de papa confitado y esquites con aceite de epazote verde. Rib Eye con polvo de chicharrón y pepita.