Advertisement
Advertisement

House of cards: Costillas Underwood

Advertisement
Advertisement

La salsa BBQ es el aderezo favorito de muchos a la hora de comer carne sin importar su origen. Cerdo, ternera, costillas y pollo se ven cubiertos por esa mezcla para obtener un sabor agridulce cuya consistencia nos ha maravillado por años. Aunque su origen no es exacto, hay quienes ubican su creación entre el siglo XV y XVII, aunque la primera salsa BBQ que se produjo comercialmente salió a la venta en Atlanta cuando el calendario marcaba el año de 1909.

Actualmente se emplean ingredientes como jarabe de maíz, melaza, puré de tomate y vinagre para su elaboración. Sin embargo, cada región de Estados Unidos le ha ido agregando o restando ingredientes a placer, como la mostaza, pimienta o humo líquido para darle un sabor a las brasas a la carne que se baña en la salsa. El grado de cocción de los tomates es otro punto que va acorde al gusto personal; incluso algunos países han incorporado frutas a la receta y es normal que usen regionalismos para referirse a ella. Por ejemplo, en Brasil se le llama vinagreta, pero indiscutiblemente Estados Unidos es el país con mayor variedad de salsas para barbacoa.

La combinación de carne y salsa bbq siempre ha estado ligado al entretenimiento, pues resulta la mejor compañía a la hora de ver deportes o en los domingos en familia. Otra actividad que se comparte hoy en día es ver series del catálogo de Netflix. Adéntrate al mundo de House of Cards, donde Frank Underwood (interpretado por Kevin Spacey) es un político capaz de todo con tal de llegar al poder. Ya que estás en Netflix prepara unas costillas jugosas y báñalas con tu salsa bbq favorita. No olvides darle un vistazo a Chef's Table ¡seguro lo disfrutas!

Tip Gourmet: Cuando prepares tu salsa bbq en casa, agrégale los ingredientes que sientas que complementan aromáticamente tu mezcla. Sidra, paprika, cilantro y comino son sólo algunas de las notas que puedes añadir para marcar la diferencia en tus guisos.

House of cards: Costillas Underwood

Ingredientes:

  • 1 costillar de cerdo.
  • 1 copa de vino de la casa, blanca de preferencia.
  • 8 oz de salsa BBQ.
  • 1 dosis de estrategia y ambición.
  • 2 puñados de hierbas de olor.

 Preparación:

  1. Habla a la cámara y di lo que estás tramando.
  2. Dile a tu esposa que sea tu cómplice en este platillo.
  3. Marina las costillas en su propia sangre, cuando se tiene ambición es inevitable derramarla.
  4. Añade a la mezcla el vino de la casa blanca.
  5. Coloca la salsa BBQ, el sabor del sur tiene que estar muy presente.
  6. Utiliza las hierbas de olor para disfrazar el aroma a sangre.
  7. Hornea a fuego lento, sabemos que quieres ver el mundo arder, pero sé paciente.

Así como la receta de Frank Underwood, hay muchas historias que también se comen.

Disfruta Chef’s Table y descubre por qué #NoSóloEsComida

[video width="1920" height="956" mp4="http://elgourmetmexico.com.mx/revista/wp-content/uploads/ChefsTable_edit..." loop="true" autoplay="true" preload="auto"][/video]