Advertisement
Advertisement

¡Prepara estos cinco platillos tricolor!

El mes de septiembre se caracteriza por deliciosa comida mexicana y los colores verde, blanco y rojo decorando las calles. En todos nuestros festejos patrios, buscamos incorporar estos dos elementos para celebrar a lo grande. 

Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez 

Fuente: Tribuna de la Bahía 

¿Qué pasa si los combinamos? ¡Tenemos deliciosa comida tricolor! Las salsas, el queso, el chile, la crema y demás ingredientes son lo que usaremos para crear nuestra bandera. Aquí te presentamos cinco ricos platillos mexicanos con los colores verde, blanco y rojo, para que los prepares este mes de septiembre y festejes la Independencia de México como se debe.

Te podría interesar: Las formas más extrañas de comer chiles en nogada

Chiles en nogada 

Fuente: Kiwilimón

El platillo de esta temporada por excelencia. Los chiles en nogada se roban el mes de septiembre por su delicioso sabor, por la riqueza de sus ingredientes, y porque además, lleva los colores de nuestra bandera. El verde nos lo da el chile y el perejil, lo rojo nos lo brinda la deliciosa granada y la nogada es la que nos da el color del centro de la bandera, el blanco. 

Huevos divorciados 

Fuente: Marco Beteta 

Estos los comemos aunque no sea septiembre, ¿verdad? Pero este delicioso desayuno lleva los colores de nuestra bandera, por lo que es ideal para estas celebraciones. La clara de los huevos estrellados son el centro de nuestra bandera, y como es sabido, se prepara con salsa verde y roja, una para cada huevo. ¡Tienes una bandera mexicana perfecta y exquisita! Acompáñala con frijoles refritos y ahí tienes el color del águila. 

Enchiladas tricolor 

Fuente: Azteca Trece 

Las enchiladas son sin duda, uno de los platillos mexicanos favoritos, no solo para estas fechas… ¡Siempre! Hay un sin fin de maneras de prepararlas, y siempre puedes experimentar con distintas salsas para darles un toque distinto. Pero aquí te mostramos las que puedes convertir en una bandera mexicana. Solo debes preparar el lado izquierdo de tu plato con salsa verde, el lado derecho con salsa roja y en el centro utiliza la salsa que prefieras, pero concentra la crema y queso ahí. ¡Listo! Tendrás un resultado festivo y lleno de sabor patrio. 

Flautas o tacos dorados 

Fuente: Kiwilimón

Es parecido a las enchiladas que acabamos de describir. Puedes servir en tu plato tres flautas (después te robas unas cuantas más, no te estamos limitando), vierte distintas salsas en cada una de las flautas: verde, roja y una con crema nada más. Tendrás un resultado delicioso y tu platillo será también parte de tu decoración en la fiesta patria.

Pico de gallo 

Fuente: Inspired Taste 

Este es más un condimento que un platillo por sí mismo. Se suele comer principalmente con molletes y le da un toque mucho más rico y mexicano. El pico de gallo lleva el rojo en los jitomates, el verde en el chile y el blanco en la cebolla. Ponlo en el centro para que tus invitados lo sirvan con lo que deseen, o prepara unos ricos molletes y hazlo un platillo más. ¡Tú elige!