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Formas de comer azúcar con moderación

Sabemos que en exceso es mala, pero un poco de dulzura no tendrá efectos negativos en tu salud. 

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Por: Carolina de la Torre @Caritips 

1. Fruta 

Fuente: Ponte Pasitos

Cuando tengas un antojo goloso, cómete una fruta. El tipo de azúcar que contiene es digerida con mayor facilidad; además, le aportará vitaminas y minerales necesarios a tu organismo. 

2. Cupcake 

Fuente: Sweet cupcakes 

¿Quieres un cupcake? Intenta hacerlo tu misma, pues de esta manera podrás controlar la cantidad de ingredientes que le pongas. Utiliza un plátano o dátiles para endulzar tu receta. 

3. Helado 

Fuente: Vix 

El helado es delicioso y a todos nos encanta, pero puede tener muchas calorías. Prepara el tuyo en casa: congela unos plátanos, muélelos con unas fresas y agrega un poco de cacao. ¡Te quedará un postre saludable y exquisito! 

4. Chocolate 

Fuente: Chocolate Alchemy

¿Te gusta el chocolate? Elige uno que tenga 70% de cacao o más. De esta forma te darás un gustito, pero aprovechando todos sus beneficios. 

5. Consúmela por la mañana 

Fuente: Diabetes, bienestar y salud

Consume el azucar de preferencia por la mañana, porque así utilizarás la energía que te brinda durante todo el día. 

6. Actividades físicas 

Fuente: Watch & Think

Realiza actividades físicas. Es indispensable que hagas un poco de cardio para quemar las calorías y evitar que el azúcar se acumule en tu cuerpo en forma de grasa. 

7. ¡Modérate! 

Fuente: Contenido

¡No te atasques! Recuerda que debes consentirte, ¡no comerte el pastel entero! Mentalízate para aceptar que una rebanada es suficiente. 

8. Endulzantes 

Fuente: Frescura

Si tienes un paladar dulce, puedes escoger diferentes tipos de endulzantes saludables: Stevia, miel y azúcar de coco, entre otros. 

9. Refresco 

Fuente: My Gym

¿Mueres por un refresco? Prueba la versión pequeña o baja en calorías de tu bebida favorita. 

10. Cantidades

Fuente: AztecaSonora

Recuerda no consumir más de 12 cucharadas, que es la ingesta diaria recomendada por la OMS.