Advertisement
Advertisement

Del antojo a la realidad: apps para comer

Comer bien está de moda. Diariamente somos bombardeados por videos, revistas, programas de televisión y libros que nos incitan a realizar y disfrutar de un sinfín de preparaciones, que van desde las más sencillas, hasta las más espectaculares obras de arte.

Texto por Daniela Cachón @dannca

Sin embargo, la realidad es que las actividades de una persona promedio no ofrecen mucho margen de tiempo para deleitarse haciéndolo. 

Afortunadamente, han surgido nuevas herramientas que facilitan la vida de maneras tan variadas como necesidades existentes. Todas ellas orientadas a disipar los puentes entre nuestros antojos y su versión real.

Pin Chef

Fuente: PinChef

Si tu problema radica en el departamento práctico, ¡no te preocupes!

Existe una caja que soluciona tus problemas culinarios con recetas que muestran el paso a paso en imágenes, así como los ingredientes necesarios y proporcionados, para poder constituir un menú semanal con preparaciones que se van renovando en su página. También podrás planear el número de comensales, la cantidad de días y los estilos de cocina, olvidándote de las molestas visitas al supermercado o del desperdicio de alimentos. Y lo mejor: en la puerta de tu casa.

 

Corner Shop

Fuente: Culture Trip

Continuando con la compra de ingredientes, pero yendo más allá, encontramos las aplicaciones que "recorren" diferentes tiendas para obtener justamente lo que quieres. Y no sólo eso, sino que se convierten en verdaderas compradoras personales, que además de elegir los mejores artículos, hacen sugerencias y, en caso de no encontrar lo que quieras, te preguntan desde la tienda.

Además de los típicos supermercados, estas compradoras visitan tiendas especializadas y gourmet, con el fin de ofrecerte exactamente lo que tú comprarías, para entregártelo en 90 minutos.

SinDelantal

Fuente: SinDelantal

Si te agarran las prisas o simplemente no tienes el ánimo de cocinar, existen herramientas especializadas en llevarte la comida directamente a donde te encuentres, tal es el caso de SinDelantal, una empresa que comenzó gracias a un par de emprendedores españoles, la cual, después de ser vendida, llegó a nuestro país en 2012.

¿Recuerdas las decenas de imanes y folletos que guardaban tu mamá o tú? Pues ahora es posible replicar y ampliar este catálogo de restaurantes en la palma de tu mano, con sólo indicar el lugar donde te ubiques. Y los beneficios no sólo de traducen en hambres saciadas, también en la oportunidad de crecimiento a los comercios afiliados -3,200 en toda la República Mexicana-.

Tacos, sushi, pastas, baguettes...No importa lo que se te antoje, si se sitúa en el rango de entrega, podrás tenerlo. Pero no te preocupes, gracias a su gran aceptación, este tipo de plataformas se expanden continuamente. Ejemplo de ello es SinDelantal, quien tiene como objetivo el llegar a todo el territorio. Actualmente se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Querétaro y León.

La variedad también es un punto importante, ya que es posible conseguir la opción que más se acomode a tu antojo y tu estilo de vida: además, te ofrece la oportunidad de ampliar tus horizontes con nuevas alternativas.

Para facilitar la tarea, estas aplicaciones te dan un tiempo aproximado de entrega, el estatus de tu pedido y la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito, Paypal, e incluso efectivo, con el propósito de que lo único que te detenga sea tu saciedad.

Uber Eats

Comenzó hace más de un año para estar presente en 9 países y 34 ciudades. Dichas ciudades han sido seleccionados acorde a la importancia del movimiento gastronómico de distintas partes del mundo. Las opciones para comer Uber Eats son muy bastas, su cartera de restaurantes abarca todo tipo de platillos y sazones, precios y ubicaciones de la ciudad.

Con tres clicks eliges tu comida, la agregas al carrito y pagas. Además, puedes seguir en tiempo real dónde se encuentra tu pedido, por aquello de que el hambre apremia en muchas ocasiones. Uber Eats te da la sensación de seguridad al permitirte ver quién lleva tu pedido y en qué vehículo se encuentra, para que no te lleves sorpresas ni haya confusiones.

La eficiencia en la tecnología de esta app se hace presente en la configuración que te permite ver sólo aquellos restaurantes y platillos en los que la comida no esté a menos de 5 minutos de poder servirse; así tu tiempo de espera como usuario se reduce y la experiencia es más placentera.

*Datos Sin Delantal cortesía de Ronaldo Sugii, Director de Marketing México.