Advertisement
Advertisement

5 cosas que debes de saber antes de tomar mezcal

El mezcal es una bebida tradicionalmente mexicana de carácter fuerte. Se produce en 9 estados de México y proviene del agave.

Por Diego Cortés @diegocortesww

Fuente: El Conocedor

A pesar de ser una bebida muy famosa y tradicional, muchas personas no se atreven a tomarlo por debido a lo fuerte que es; por esta razón es necesario tener en mente estos 5 puntos para que puedas apreciar al 100% este destilado.

 

Contextualización

Antes de beber un cualquier mezcales importante informarse acerca de la procedencia del agave así como su cosecha. Hay que buscar uno que haya sido cosechado de manera orgánica y sustentable.

 

También te puede interesar: Oaxaca, aguas divinas.

 

Forma de producción

Este paso entra también en la contextualización. Hay que averiguar si el mezcal ha sido producido de forma artesanal y original. Estos dos pasos ayudarán a que tengamos una mejor idea de los que estamos por beber.

 

Apreciación de olores

El último paso antes de beberlo es tomar una pequeña gota, aplicarla en la palma de tus manos, frotarlas y olerlas. Esto desprenderá los olores del mezcal para que puedas apreciarlos con mayor facilidad.

 

El primer sorbo

Debe ser un sorbo muy pequeño, alrededor de 5 ml, mientras lo tienes en la boca es importante que te realices estas preguntas: “¿qué se siente cuando lo pruebo?”, ¿a qué me recuerda cuando lo pruebo?”. Debemos estar presentes en el momento para poder obtener la mayor cantidad de información sensorial posible.

 

Variedad

Por último, no te encasilles, si un mezcal de algún estado no te agrado, prueba con uno de otro estado. Es una bebida sumamente compleja y nunca encontrarás uno igual a otro, el sabor cambiará de acuerdo al medio ambiente en el que haya sido cosechado el agave.

 

También te puede interesar: Mayakoba y las bellezas de la Riviera Maya.

 

La próxima vez que pases por una mezcalería, te invitamos a entrar y seguir estos pasos para que puedas disfrutar esta tradicional bebida mexicana.