Advertisement
Advertisement

6 ingredientes que podrían desaparecer por el cambio climático

El cambio climático es una realidad. Los cultivos y los ingredientes de muchas regiones en el mundo ya están sufriendo la consecuencias de las irregularidades en los patrones de lluvia y sequía, que son provocados por el aumento de temperatura. A continuación te decimos la comida que podría desaparecer por este fenómeno.

Por Alina Hernández @alinahernan 

 

El maíz

Sí, nuestro preciado maíz está amenazado tanto por el cambio climático como por los transgénicos. De acuerdo con un estudio publicado por Green Peace, se estima que en el mundo en desarrollo las pérdidas de maíz pueden ser de hasta 10 millones de toneladas por año.

 

Adiós al café por la mañana

El delicioso aroma del café por las mañanas y su sabor, podrían dejar de existir. Si no se toman acciones para reducir el cambio climático, para el 2050, el área donde se produce el café podría disminuir en un 50%. Por otro lado, el aumento de temperatura ha sido propicio para que se desarolle un hongo que actualmente está devastando cosechas en Centroamérica.

Fuente: https://www.ecowatch.com
 

Las papas

Hay miles de platillos deliciosos que tienen papa. ¿Te imaginas que un día ya no podrás comer papas fritas? Esto puede ocurrir, debido al drástico aumento de la temperatura, las áreas donde crece naturalmente la papa, podría disminuir y, por lo tanto, provocar la desaparición de muchas de sus variedades.

Fuente: ftp.fao.org/docrep/fao/010/i0112s/i0112s03.pdf

 

No más brindis con vino

Los viñedos son extremadamente sensibles al ambiente que los rodea. Lo que sucede ahora es que con las temperaturas cada vez más altas, la industria del vino está cambiando en todo el mundo. Por ejemplo, Francia, uno de los mayores productores en el mundo, ya está sufriendo los estragos del cambio climático.

Fuente: http://www.mirror.co.uk/

 

Hasta nunca, chocolate

El centro internacional de agricultura tropical menciona que la producción de cacao disminuirá para el 2030, por los cambios de altitudes. Por lo tanto, podría acabarse este tesoro oscuro.

Fuente:  http://www.mirror.co.uk/
 

 

Te extrañaremos, aguacate

Dadas las altas temperaturas, se estima que a mediados del siglo XXI, las cosechas de aguacate disminuirán un 40%. ¿El guacamole será más caro que comprar un celular?

Fuente: https://www.eurekalert.org