Advertisement

10 utensilios básicos de cocina

A nosotros nos encanta la cocina y es nuestra pasión y también nuestro lugar para crear y hacer arte, es indispensable –como chefs-, tener los utensilios de cocina necesarios para preparar nuestros platillos adecuadamente.

Cada uno de estos utensilios tiene una función especial, así que contar con la herramienta necesaria, te ayudará a lograr tus objetivos cada que quieras cocinar y crear.

A continuación te presentamos una lista de los 10 utensilios básicos que necesitas en tu cocina:

  1. Ollas y sartenes: Las ollas son necesarias para cocer, hervir y mezclar sopas, vegetales, sofritos y otros platillos y comidas. Las sartenes son necesarias para freír, hervir y cocinar una gran variedad de alimentos. Las sartenes de hierro son una estupenda alternativa a las de aluminio y cobre porque distribuyen el calor de manera más pareja y son resistentes al horno. Los moldes de vidrio son estupendos para hornear estofados y otros platillos.
  2. Espátulas y cucharas mezcladoras: Pueden ser de metal, plástico o madera, el chiste es que no hagan rayones en donde las utilices y son esenciales para voltear y moldear.
  3. Cuchillos: Básicos, súper básicos y recuerda que siempre tienen que estar bien afilados porque un cuchillo sin filo incrementa la oportunidad de que llegues a cortarte además de que no cumplirá con su cometido. Un cuchillo de chef tiene que tener una hoja de 8 a 12 pulgadas y es bueno para cortar cualquier tipo de comida. 
  4. Abrelatas: Muchos ingredientes pueden venir enlatados.
  5. Tabla para cortar: Básica para cortar ingredientes como frutas, verduras, proteínas.
  6. Tapas y cucharas medidoras: Indispensables para un chef porque todas las recetas requieren de medidas precisas.
  7. Tazones para mezclar: Indispensables para mezclar salsas, vegetales, masas y otras comidas. Selecciona tus tazones de al menos tres tamaños diferentes.
  8. Colador: Sirve para drenar pastas especialmente.
  9. Rallador: Es necesario para rallar y rebanar queso, vegetales, frutas y especias. Un rallador de cuatro lados tendrá bordes que te permitirán regular qué tan gruesas o delgadas quieres que sean tus rebanadas.
  10. Soporte para ollas y guante para horno: Necesarios para prevenir quemaduras cuando se manipulan ollas, sartenes y platos calientes, además proporcionan aislamiento para el calor.

Te podría interesar...