Advertisement
Advertisement

Public Market. Delicias de una isla

 

Una manera de conocer las ciudades que visitamos es a través de su comida, es por ello que los mercados son los protagonistas. La magia surge todos los días con los aromas de la fruta fresca, el café recién hecho y las ores que nos llevan a un embrujo colorido. Es justamente ahí donde surge la creatividad de los cocineros para sus siguientes platillos, con las “cocinas de mercado”, o donde cualquier persona decide el menú de la semana.

Texto Historias de Comal @HistoriadeComal // Fotos Cortesía

Dentro de la península y el distrito de compras de Vancouver, en Granville Island, hay un espacio para los glotones llamado Public Market, en el que además de las compras del día hay opciones para sentarse durante el desayuno, el lunch, la comida o la cena, mientras se contempla la llegada de los yates al muelle. Dicho mercado abrió en 1979 con 20 puestos con artesanos, granjeros, carniceros, pescadores y comerciantes (que ahora son más de 50).

En el mundo quesero, la referencia es Benton Brothers, de dos hermanos que desde 2007 seleccionan quesos locales de leche cruda entre los que podemos encontrar el Clos des Roches, de Montreal, y el Fleurs des Monts, de Quebec; ante esto será necesaria otra compra en la panadería. En Terra Breads trabajan con masa madre y hornean a diario interesantes variedades de pan de corteza crujiente, uno de los aromas que hacen salivar. Si el antojo continúa sobre el tema del pan —pero se quiere algo dulce— ahí está Lee ́s Donuts, las donas icónicas del lugar, que además de glaseadas pueden estar rellenas de limón, crema de coco y mango. Más vale acompañar esta ricura carbohidrática con un café de jj Bean.

En cuanto a las carnes frías, Oyama Sausage Co. nos da una prueba de lo que un verdadero meatlover puede conseguir y compartir en su vitrina: salchichas, terrinas, jamones curados, salamis, pastramis, patés y proscuitto; además, es posible deleitarnos con productos locales como alce, jabalí y bisón. Otra de las joyas es el té chai que elaboran en la tetería Granville Island Tea Company, con bebidas para llevar o té suelto para disfrutar en casa. Sólo basta con acercarse a su carta de tés blancos, verdes, negros y roiboos, aunque elegir es difícil, porque tienen una amplia selección de todo Asia.

Si visitas Public Market, apóyate en la visita guiada de foodietours.ca, quienes hacen un tour por el sitio con una degustación incluida.