Advertisement
Advertisement

¡Todo lo que debes saber acerca del Oktoberfest!

Desde 1810 se festeja cada año la fiesta más importante de Alemania, que ha logrado llegar a diferentes países como Brasil, Argentina, México y más.

Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez

Fuente: The Telegraph

Se trata de 16 a 18 días de celebración a lo grande. Todo gira en torno a la cerveza, y millones son los que se reúnen para disfrutar.

¿Cuál es el papel de la mujer en la industria cervecera?

El primer Oktoberfest, como mencionamos, sucedió en 1810, tras el casamiento abierto al público entre el Rey Ludwing de Bavaria y la princesa Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Fue un evento tan exitoso en Munich, que desde entonces se ha mantenido la celebración y se ha llevado alrededor del mundo.

Fuente: Oktoberfest Brisbane

La famosa festividad se lleva a cabo en el parque Theresienwiese, donde año con año se lleva a cabo una increíble noche de inauguración: consiste en la llegada de los propietarios cerveceros (los Wiesnwirte) escoltados por carros con caballos que llevan los barriles de cerveza. El momento más importante, ocurre cuando el alcalde rompe el primer barril y comienza el desfile de trajes típicos alemanes.

Cine para los amantes de la cerveza

Fuente: est100

El festival tradicional no solo consiste en disfrutar de miles de variedades de cerveza (que sin duda es la esencia de este) sino que también hay diversos espectáculos musicales, atracciones de feria y bailes tradicionales. ¡Es una celebración a lo grande!

Esta cerveza hace honor a Frida y los rescatistas

Fuente: Alps2Alps

La cerveza es sin duda el centro de atención, pero también puedes disfrutar de toda la comida típica alemana, incluyendo una gran variedad de salchichas, pretzels y pollo rostizado.