Advertisement
Advertisement

Cueva siete. Fine dining a la orilla del mar

Salir de viaje es una experiencia que va más allá de conocer un lugar, escapar de la ciudad o simplemente descansar. Iniciar una jornada en un espacio nuevo también significa adentrarte en los sabores de la región. Y, para los amantes del buen comer, siempre es gratificante encontrar hoteles con restaurantes que no solo ofrezcan comida, sino momentos para agasajar el paladar y conmover el alma. Cueva siete es de esos lugares que te dejarán con una grata sensación de bienestar.

Por Alina Hernández @alinahernan

Cueva siete es el primer restaurante del hotel UNICO 20º 87º, es nombrado así en honor a las siete cuevas de la mitología maya. Su inspiración proviene de los sabores yucatecos y su objetivo es aprovechar los productos y la tradición maya.

El lugar es liderado por el Chef Christian Bravo, quien tiene una carrera prolífica y un amor por la cocina yucateca que se transmite en cada platillo. Para crear el menú, se inspiró en la cocina del sureste, en la comida de los pueblos, sus técnicas de cocción y sus aromas ahumados.

Algunos de sus platillos que nos transportaron al sureste fueron la ensalada de calabaza yucateca, laminada y servida al grill. Esta tenía un praliné de almendras noisette y un helado de queso de cabra que fue una sorpresa al paladar.

Otro plato celestial fue el robalo con longaniza de Valladolid. Este se encontraba combinado con plátano, salsa de naranja y un poco de fondo de pescado. Lo interesante de UNICO 20º 87º, el hotel en el que se encuentra Cueva Siete, es su concepto de lujo todo incluido, en el que es posible comer en este restaurante durante toda tu estancia y disfrutar de su deliciosa oferta culinaria.

 

Para  más  información,  visita

https://www.unicohotelrivieramaya.com/