Advertisement
Advertisement

Tercer Campeonato Mexicano de la Pizza

El martes 29 de agosto se llevó a cabo la Gran final del Tercer Campeonato Mexicano de la Pizza, organizadao por la Cámara de Comercio Italiana en Mexico. Esta emocionante competencia contó con la presencia de personalidades de la cocina mexicana e italiana y más de 590 espectadores. El evento fue realizado en el marco de ABASTUR, con el objetivo de promover el acercamiento de dos culturas a través de la gastronomía, en este caso en particular, la pizza. 

En el campeonato presentado por REAL CALIFORNIA MILK, los 10 finalistas cocinaron tres tipos de pizzas: pizza clásica, así como la pizza creativa con ingredientes mexicanos e italianos. Por último, la pizza estética que se evaluó por la parte visual, aunque tenía que ser 100% comestible.

Cada concursante tenía 15 minutos para preparar las tres pizzas. Sus creaciones iban desde una pizza que emulaba un juego de pelota, hasta otra que representaba una cornucopia. También se presentó una pizza con flor de calabaza y con burrata. Tras una larga deliberación, mientras el público disfrutaba de una degustación de pizzas, productos italianos, cerveza, quesos y de un show especial de All Star Chef encabezados por el Chef Yogui, Chef Mariano Sandoval y Carlos Arenas, el jurado eligió como el “Mejor Pizzero de México 2017” a Raymundo Joshua Serrano Hernández, del restaurante Fratelli la Bufala. Él participará representando a nuestro país en el Campeonato Internacional de la Pizza, celebrado en Italia desde hace 24 años.

¡Felicidades!