Advertisement

Festival del aguachile y ceviche, imperdible a nivel mundial

El 29 de julio se dará cita en el parque Lázaro Cárdenas para dar lugar al imperdible festival del aguachile y el ceviche en Puerto Vallarta, Jalisco, que donde se presentarán  diferentes restaurantes de cocina mundial para conjuntar negocios que ofrecen 30 variedades de aguachile y ceviche para dar gusto al paladar con sus diferentes especialidades.

Por Daniela Díaz de León @medicenDaany

En una entrevista con el organizador del festival, Edgar Cisneros, comenta que a pesar de ser Puerto Vallarta una playa con 300 mil habitantes tiene la capacidad de recibir a miles de turistas de todo el mundo, dándole la oportunidad a la cocina típica de la bahía –como lo son el aguachile y el ceviche- para posicionarse al nivel mundial.

También comenta que los visitantes del evento son mayormente extranjeros más que mexicanos, por lo que invita a todo a que asistan, pues considera que la gastronomía de la playa es digna del turismo y por lo mismo, por primera vez se celebró dos veces en el año, en Enero y la próxima edición en Julio, ya que son épocas vacacionales y así da oportunidad a todos de asistir.

Además de poder probar deliciosas mezclas de sabores en los alimentos, el festival ofrecerá bebidas como cerveza y coctelería con raicilla, bebida típica del estado de Jalisco destilada artesanalmente del agave lechuguilla silvestre, que al ser 100% orgánico le dará una perspectiva nueva y complementaria a nuestra comida.

Este año asisitirá por primera vez un invitado especial, que es el pueblo mágico de San Sebastián del Oeste, también ubicado en el estado de Jalisco. Esto con la intención de promocionarlo y darlo a conocer, mostrando todo lo que tiene por ofrecer, dándole espacio en un stand de artesanías hechas por nativos del lugar. Además de que este lugar también es productor de raicilla, por lo que queda ad hoc con el festival.

Las recomendaciones de Edgar a los asistentes son ir cómodos y con mucha hambre, para que los asistentes se den la oportunidad de probar más de una de las tostadas que ofrecerán los restaurantes.  Así que si tú te consideras un “foodie” este festival es un must en tu lista de lugares a los que debes asistir.