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Entrevistamos a un experto del vino: Randy Ullom

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Randy Ullom, winemaster de Kendall-Jackson Winery -una empresa fundada en 1982 por Jess Jackson, donde la filosofía siempre ha sido la familia, un modelo a seguir que forma el carácter de sus colaboradores y respeta los procesos, desde el cultivo hasta el embotellado, para generar vinos de gran calidad-.

Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v    Fotos: Arturo de la Torre @ubishyaren

Uno pensaría que entrevistar a alguien con tanto conocimiento y experiencia tendría que ser de una manera muy formal y elocuente y claro yo estaba preparada para algo así, sin embargo les soy honesta, Randy Ullom es una de las personas más sencillas que conozco hasta el momento, dentro del medio enológico, él te habla como si te conociera de años, y en la plática demuestra su amor y pasión por el vino.

La entrevista tuvo lugar en Jaso Restaurante de la Chef Sonia Arias y Jared Reardon, el cual ofrece un concepto de Cocina Internacional Contemporánea y se llevó a cabo al calor de una buena copa de Chardonnay.

Así que les comparto un poco de esa pasión.

¿Cómo te involucraste en el Mundo del vino?

Siempre me ha gustado el vino, mi padre despertó la pasión en mí a una temprana edad. Pero no fue sino hasta que me mudé a Chile, mientras estaba en un año sabático de la universidad, que empecé a llevar mi pasión al siguiente nivel. Y ahora lo disfruto en California.

Sobre tu carrera en el medio:

Después de estar un tiempo en Chile entre a la Universidad Estatal de Ohio para estudiar la producción de cultivos con una especialidad en Viticultura y Enología. Y seis años después me mudé a California y me convertí en el enólogo asociado de De Loach Vineyards en el condado de Sonoma. Dos años más tarde, Jess Jackson me contrató como enólogo para algunos de nuestros viñedos más pequeños e internacionales y en 1997, me convertí en el Winemaster de Kendall-Jackson.

Sobre la Bodega:

Kendall- Jackson es parte de una familia de bodegas que conforman a Jackson Family Wines, es una de las bodegas más grandes y conocidas del grupo. Llevan 35 años como empresa y Kendal lleva 25 años trabajando con la Familia Jackson.

Algo que los caracteriza es que la mayoría de las hectáreas que manejan son sustentables, tan solo las 4 mil hectáreas en la zona costera están controladas para no afectar los suelos ni el ecosistema de su entorno.

Randy cree que las uvas absorben la energía de la gente que está cerca de ellas, por eso es importante mantener el respeto tanto en las personas como en el medio de trabajo para poder obtener las mejores uvas.

Sus variedades:

Para Randy es importante hacer vinos de calidad que sean fáciles de beber. Por eso tienen una línea más comercial que es la que están metiendo al mercado. Sin embargo la familia maneja diferentes estilos de vino. Esta ocasión nos mostró cuatro de sus variedades más famosas.

Kendall Jackson Chardonnay, este vino es uno de los favoritos en Estados Unidos. Un vino con notas frutales ideal para acompañar mariscos, ensaladas y postres.

Kendall Jackson Pinot Noir, un vino con carácter frutal y gran retrogusto. Un vino con 18 meses en barrica de roble francés. Ideal para pato, avestruz y carnes blancas.

Kendall Jackson Merlot, un vino con notas a frutos maduros, frambuesa, persistente en boca. Ideal para cortes de carne.

Kendall Jackson Cabernet Sauvignon, un vino persistente, con aromas a frutos rojos, café. La firmeza de los taninos y ese toque mineral lo hace un vino complejo. Ideal para maridar con carnes de caza y chocolate.

Sobre la Cata:

Los vinos estuvieron acompañados por platillos de la Chef Sonia, una paleta de sabores entre camarones thai, pechuga con coliflor asada, el suave sabor de queso de cabra en una de sus ensaladas y finalizó con un dulce bocado de pastel de Chocolate.

Para Randy el objetivo era mostrar la calidad de los vinos y el buen maridaje que puede surgir con la comida mexicana. Una mancuerna que desea repetir.

Jackson Family Wines está ampliando el mercado mexicano y tiene un gran compromiso por seguir aumentando el gusto de los consumidores con las diferentes líneas que manejan.