Advertisement

5 años, 5 chefs en J&G Grill. Una colaboración culinaria global

El J&G grill del hotel St Regis Ciudad de México está de fiesta y celebra sus cinco años. Por ello, tendrá un menú especial realizado por cinco de los chefs dentro del grupo Culinary Concepts Hospitality Group. Para realizar este menú de cinco tiempos, Olivier Deboise recibió en su cocina a los chefs Ken Nakano, de Market Vancouver; Juan Peña de Fern Puerto Rico; Rachael Wiener de J&G Grill Deer Valley y Tara Bryan, responsable del entrenamiento de los chefs de Culinary Concepts Hotel Group, del cual J&G Grill y el resto de los restaurantes forman parte.  Ellos trabajaron de la mano con el chef Olivier para utilizar dentro de sus recetas ingredientes locales. Esta es una de la filosofía del chef fundador del concepto, Jean-Georges Vongerichten, quien en todos sus restaurantes utiliza técnicas francesas, productos asiáticos y productos locales de la comunidad. 

Texto y fotos Alina Hernández @alinahernan 

Estos son los platillos que podrás disfrutar: 

1er tiempo

El primer tiempo está a cargo del Chef Ken Nakano, de Market Vancouver y consiste en un sashimi de jurel, uvas frescas, hierbas de primavera y Buttermilk. Para maridar se ofrece un vino Blanco 2015, de Cava Quintanilla. Originario de San Luis Potosí. 

 

2do tiempo 

El segundo tiempo es una propuesta de la Chef Tara Bryan, esponsable del entrenamiento de los chefs de Culinary Concepts Hotel Group, y consistió en unos dumplings de vegetales condimentados con hierbas frescas y jengibre y nueces confitadas. El vino para acompañar fue un Domino Tinto 2014, de Vinisterra, Valle de Santo Tomás. 

3er tiempo 

El tercer tiempo fue un callo de hacha con palomitas de amaranto y cebolla dulce. La encargada fue la chef Rachel Wiener. Para maridar, un Laberinto Tinto 2015, de Cava Quintanilla de San Luis Potosí. 

4to tiempo

El cuarto tiempo consistió en un Wagyu de Durango al grill que incluía verduras de chinampa confitadas, mousseline de coliflor. Por el chef Olivier Deboise. Para maridar, un Moebius 2014, de Valle de Guadalupe. 

5to tiempo

Por últiimo, para cerrar con broche de oro, el Chef Juan Peña. Realizó un Chocolate Obscuro, con nieve de Champagne y trufa, avellanas, ron flameado pedregal 2012 Vonisterra San Antonio de las minas. 

 

Podrás disfrutar de este menú degustación hasta el 30 de junio.  El costo es de $1600+ $700, si lo quieres con maridaje.