Advertisement
Advertisement

#GuíaGourmet Lugares para comer donas en México

En las épocas de frío no sé ustedes, pero si me preguntan qué se me antoja para acompañar mis mañanas, la respuesta inmediata es una doda con chocolate o cafecito caliente. Afortunadamente tengo a la mano varias tiendas que venden donas sencillas, pero cuando quiero consentirme con algo más sofisticado y diferente, busco desesperadamente estas opciones que una vez que me propongo a tenerlas no hay nada que me detenga.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

The Secret Donut Society 

 

Fuente: CM Antoja Mty

Está en Monterrey y recientemente en Guadalajara aunque hace unos años nos ilusionaron con que llegarían a la Ciudad de México, la esperanza todavía no muere (hasta aparecieron en Shark Tank México) y no debería hacerlo pues el secreto de su éxito está tanto en sus combinaciones como en la forma tan peculiar que tienen para ordenar las famosas donas. El local se ubica en una plaza comercial y por fuera es una cabina fotográfica en la que, al entrar, sólo encontrarás el menú para hacer tu orden. Para recogerlas deberás entrar a un cuarto cuya decoración cambia constantemente para ofrecer siempre una nueva experiencia. Si quieres conocer cómo surgió esta idea haz clic aquí.

Entre sus sabores se encuentran las de chocolate con galleta Oreo, maple y tocino, de chocolate Ferrero con nueces, de fresa, m&m's, S'mores y las especiales de temporada. Si estás llevando una dieta este lugar será tu perdición (peor aún si no la estás llevando). 

También puedes pedir malteadas, chocolates o bebidas frías para acompañar.

Sé parte de este secreto en:

HUMBERTO LOBO 520: Plaza San Pedro, Local J-04 (frente a la escalera de caracol)
Lunes a viernes de 10:30 a 15:00 o hasta agotar existencias.
Sábado de 12:00 hasta agotar existencias.

GARZA SADA: Carlos Osuna 200, Local 5. Altavista Mty, NL, esquina Guayaquil
Lunes a viernes de 11:00 hasta agotar existencias.
Sábado de12:30 hasta agotar existencias.

AVENIDA RUBÉN DARÍO: 537 Circunvalación Vallarta, 44680 Guadalajara, Jalisco

Lunes a viernes de 10:00 hasta agotar existencias.

 

Facebook: The Secret Donut Society

Instagram: thesecretdonutsociety

 

Boom Donuts

En un pequeño local en Coyoacán sobre Miguel Ángel de Quevedo se encuentran estas maravillosas donas. El lugar tiene una decoración minimalista. Lo primero que se ve al entrar son las repisas con donas en las paredes. Tienen más de 10 variedades de sabores: chocolate con galleta oreo y bubulubu, chocolate con menta y chocoretas, frutos del bosque con crema de queso y mousse de mango, chocolate con malvaviscos, maple con tocino, cajeta con nuez y obleas, fresa y nutella, pay de limón, plátano con crema pastelera, y claro, las creaciones de temporada.

Para acompañar ofrecen chocolate caliente traido de Chiapas y Oaxaca o un cafecito caliente. Aparte del local en Coyoacán, están presentes en Plaza Encuentro Sur de Pedregal y próximamente en Río Danubio en la Cuauhtémoc.

Si estás organizando una fiesta puedes encargarles una hermosa mesa de donas que tus invitados recordarán por siempre. 

Encuéntralos en:

AV MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO 72, La Concepción Coyoacán, Ciudad de México.

ENCUENTRO SUR PLAZA BOUTIQUE, Av. de Las Fuentes 571, Jardines del Pedregal, 01900 Ciudad de México. 

Horario de 14:00 a 21:00

Facebook: @boomdonutsmx

Twitter: @boomdonutsmx

Instagram: boomdonutsartesanales

 

Mad Dona MX

Este lugar también tiene lo suyo de especial. Si tienes en la mente una dona que no has encontrado en ningún otro lugar aquí puedes personalizarla. Los panes que ofrecen son de distintos sabores: Yeast (el común de que usan las donas), el New England Cake (la corteza es crujiente) o Bake (horneadas y más saludables). Después eliges tu glaseado y relleno favoritos y voilà!

Por supuesto tienen combinaciones ya hechas como la de matcha, pinot noit, carrot cake, café y brownie con pretzel. La gran ventaja de su sistema es que tus donas siempre estarán recién preparadas. Y por si el tiempo es un problema para ti, pide que te las lleven a domicilio en este teléfono: 5583532055

Tienen donas de temporada (las navideñas de este año son de red velvet, chocolate y gingerbread) y especiales de la semana (recientemente ofrecían una a la parrilla con malvaviscos y chocolate).

Disfruta en:

CERRADA DE LA PAZ 10, primer Piso. Escandón, Ciudad de México

Facebook: Mad Dona MX

Twitter: @MadDonaMX

Instagram: maddonamx

 

Strange Donuts

 

Ahora que si lo que quieres es probar donas dulces y saladas, este lugar es una gran opción. Es parte de una franquicia nacida en St. Louis Missouri en la que ofrecen además de donas redondas con toppings y rellenos maravillosos, panes de figuras especiales y bollos rellenos. Cuentan con opciones aptas para veganos y panes de distintos sabores.

Fuente: Only in your State

Las combinaciones las dividen en: clásicas, creations y strangers. Realmente hacen honor a su nombre con sabores de chicle, palomitas caramelizadas, mantequilla de cacahuate con jalea y salmón con queso crema.

También venden mercancía con los colores azul, negro y blanco de Strange Donuts.  

¿Cuáles te atreverías a probar?

IZTACCIHUATL 36, Hipódromo, Mexico City, Hipódromo, 06170 Ciudad de México, CDMX

Facebook: @strangedonutsmexico