Advertisement
Advertisement

#GuíaGourmet Lugares imperdibles para tomar café

Pocas cosas son más relajantes y agradables que pasear por la Ciudad de México y detenerte a tomar un delicioso café, acompañado por un postre o no, tomar un café calientito puede cambiar y mejorar nuestro día al instante.

Por Alejandra Cárdenas @AleParuguez

Sabemos que las prisas y nuestros días agitados hacen imposible el visitar cafeterías diario y muchas veces, un café americano en un termo es lo único que podemos obtener. Sin embargo, aquí te dejamos una lista de cafeterías en la Ciudad de México para que te tomes una pausa de tus rutinarios días y disfrutes un delicioso café.

Te podría interesar: 20 cafeterías para vivir la ciudad

Café Avellaneda

Fuente: Culinary Backstreets

Ubicado en el centro de Coyoacán, esta cafetería está inspirada en el personaje de Laura Avellaneda de La Tregua (Mario Benedetti). Se concentran en los granos de café y en sus diversas formas de extracción. Te sirven los clásicos, lattes, americanos, espressos, pero tú eliges una forma de preparación y el grano que deseas, por lo que son bebidas sumamente personalizadas.

Fuente: Sprudge

Ubicado en Higuera 40-A, Coyoacán.

Horario 8am a 10pm. 

AlmaNegra Café

Fuente: Twitter AlmanegraCafé

Cuenta con diversas formas de tomar café y bebidas que no te puedes perder. Lo mejor es su “Culto al Café”, que consiste en una degustación de tres bebidas, para que conozcas los diferentes granos y métodos de extracción. Buscan que conozcas y aprendas sobre el arte del café, y entre sus especialidades está el cold brew, el affogato y su característico Gibraltar (parecido al espresso cortado). Cuenta con dos sucursales, pero la más cómoda para pasar el rato es la que se encuentra en la Roma.

Fuente: Twitter AlmanegraCafé

Ubicado en Av. Universidad 420A, Col. Narvarte. | Tonalá 53, Col. Roma Norte.

Horario: 8am a 9pm. 

Te podría interesar: 10 maneras de darle la vuelta a tu café matutino

Quentin

Fuente: Coolhuntermx

El lugar ideal si lo que buscas es probar diversos cafés mexicanos y del mundo, ya que sus dueños dedicaron tiempo a viajar para conocer más acerca del café. Dependiendo de la temporada, podrás probar café de Oaxaca, Nayarit, Guerrero, Indonesia, Colombia y Etiopía. Algunos de los mejores en Quentin son el cold brew con agua tónica, el carajillo o el flatwhite. También tienen granos y café para comprar.

Fuente: Coolhuntermx

Ubicado en Álvaro Obregón 64, Roma.

Horario: 8am a 11pm. 

Te podría interesar: 6 cosas que nunca debes hacerle a tu café

Café Emir

El paraíso para los amantes del café turco. Por más de 70 años, el Café Emir ha ofrecido una increíble mezcla entre el café mexicano con un toque del Medio Oriente. Cuenta con todas las bebidas calientes que conocemos y amamos: lattes, chai, mokaccino y el turco. Pero también puedes pedir smoothies, frappés y sodas italianas. Tienen un basto menú de postres y platillos salados para que tengas la experiencia completa.

Encuentra tu sucursal más cercana en su página web. 

Café Ruta de la Seda

Fuente: letskinky

Se autodenominan como Ecopâtisserie, El Café Ruta de la Seda se inspira en la antigua red de caminos que conectó durante siglos a Oriente y Occidente. Tienen la firme creencia en respetar el medio ambiente y el comercio justo. La mayoría de sus ingredientes son completamente orgánicos, como el café, , tisana, lácteos, flores y frutas. Este lugar es el pretexto perfecto para vivir una experiencia inolvidable y probar postres y bebidas muy diferentes.

Fuente: Yelp

Ubicado en Aurora 1, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Horario 8am a 10pm.

Chiquitito Café

Fuente: Chiquitito Café

Como su nombre lo indica, es un pequeño local en la Condesa, con un ambiente relajado y perfecto para pasar la tarde leyendo en sus mesitas. Cuentan con una gran variedad de cafés a elegir, aunque su especialidad es el espresso. Todos sus cafés son preparados con granos de Boca del Monte, Veracruz. También debes probar el matcha latte, el capuccino y su “chiquitito”, un espresso cortado con leche condensada, ¡delicioso!. Prueba sus postres y ten la experiencia completa.

Te podría interesar: Libros, series y películas para los amantes del café, el té y el chocolate.

Fuente: Chiquitito Café

Ubicado en Alfonso Reyes 232, Hipódromo.

Horario Lun. a sáb., 7:30am a 7:30pm; dom., 9:am a 5pm.

Casa Cardinal

Fuente: One Hour Behind

Su decoración vintage y ambiente calmado te harán quedarte ahí por un buen rato, disfrutando de sus diversos cafés, postres y platillos. Cada café tiene un porqué y una explicación que te darán si preguntas por ella. ¿Su especialidad? Un delicioso capuccino con chocolate de Oaxaca al que llaman El Voltaire. Pero también puedes pedir el clásico espresso o un affogato. Es un café de especialidad, por lo que no debes dudar que sin importar cuál sea tu elección, será delicioso.

Fuente: Instyle

Ubicado en Córdoba 132, Roma | Campeche 346, Condesa.

Horario Lun. a vie., 8am a 9pm; sáb., 9:am a 9pm; dom., 10am a 9pm.