Advertisement

Fátima León, la representante de México en World Class

Para la siguiente final Global de World Class, Fátima León será quién peleará por el título del mejor mixólogo del mundo.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel. Fotos Cortesía Fifty Mils

Atemporal fue el nombre del pop up que Fátima ideó para el certamen World Class, “fue un concepto acogedor, en este proyecto hablé de lo que soy yo y de todo lo que pasé para llegar a serlo”, nos contó Fátima. De esta manera, hizo clic con los jueces, a quienes presentó un cocktail caliente que invitara a la celebración en donde uno de los ingredientes a destacar fue el té negro con bergamota, un elemento “que continúa en tendencia”, afirmó la ganadora.

En el shaker, ella integró además del té negro, leche, un óleo de lima, limón amarillo, palo de oro, bitter de amargo de angostura y bitter de menta. Ella dice que parte de este gran resultado fue el trabajo en familia dentro de Fifty Mils y que más allá del concurso al ser los anfitriones de la gran final en la cual expositores de todo el mundo estarán presentes para demostrar sus habilidades.

Podría interesarte: Martha Ortiz Chapa nos habla sobre gastronomía y feminismo

“Esto es algo que quise lograr desde el año pasado, un tiempo en el cual empecé a prepararme, un ejercicio de todos los días”, recordó Fátima quien se nutre y fomenta su creatividad mediante la investigación, visitar restaurantes y viajar con la finalidad de conocer ingredientes y los usos que dan los locales.

Por último, le preguntamos sobre aquellos tragos que le gustan mucho, a ello respondió que el Negroni por ser un clásico de notas secas y cítricas; el Daiquirí ­–el cual podría beber diario- en el cual se debe lograr un equilibrio entre sus tres ingredientes principales (ron, endulzante y jugo de limón); y el Martini, otro clásico de perfil cítrico, fresco con un discreto dulzor.

 

Síguele la pista a la gran final en www.theworldclassclub.com

Advertisement