Advertisement

Envivo Lungo, un café veracruzano

Envivo Lungo, un café veracruzano

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Veracruz es protagonista de la nueva edición de Nespresso Grand Cru. Se trata de Envivo Lungo, una mezcla de Arábica distintiva de la India y Robusta mexicana que aporta en taza notas tostadas con un final de pan de jengibre, caramelo y maderas aromáticas; de cuerpo alto y sedoso además de un retrogusto intenso de final largo en boca.

Las cerezas provienen de la comunidad de Ixhuatlán del Café, en Veracruz en donde la compañía trabaja con 1,700 productores certificados. De esta zona cafetalera hay que decir que está ubicada en la región de las altas montañas veracruzanas con un clima de lluvias en verano y otoño, con clima cálido y húmedo casi todo el año además de descensos de temperatura drásticos por la noche.

Se puede disfrutar negro o con leche, tal cual lo encontraríamos popularmente en las cafeterías del puerto veracruzano. Esta nueva cápsula ya está disponible en la tienda nespresso a un precio de $110.00 pesos en una caja de 10 cápsulas además de estar presentes en puntos de venta de 60 países de forma permanente.