Advertisement

El ron ideal para papá

El ron ideal para papá

Si tuviéramos que elegir algún destilado, el ron sería calificado como uno de los favoritos de papá.

El ron se produce a base de melaza de la caña de azúcar. El nombre "ron" se hizo oficial en una orden que emitió el Gobernador de Jamaica en 1661 y por muchos años fue un gran activo para la economía de los países del Caribe, pues lo exportaban hacia Europa obteniendo grandes beneficios. Sin embargo, para atender a las colonias que Inglaterra tenía en América, fue necesario instaurar destilerías en Nueva York y Nueva Inglaterra, de forma que el ron fue el principal licor destilado en los Estados Unidos durante sus primeros años de vida independiente, permitiendo que distintas fórmulas se desarrollaran con los rones ligeros de países como Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que Jamaica es el rey en cuanto a sabor y consistencia.

Appleton Estate es un auténtico ron jamaiquino que goza de las bondades de su tierra de origen para enriquecer sus notas aromáticas y sobre todo, su sabor. Se trata de uno de los pocos rones en el mundo obtenido en condiciones únicas en su tipo debido a su clima y localización, garantizando que ningún otro tendrá el mismo sabor.

La producción se ha mantenido de forma constante por más de 265 años. Cada proceso se hace de forma artesanal y cada etapa es bastante cuidadosa en cuanto a su fermentación natural, la destilación predilecta y métodos de mezcla especiales.

Además del Appleton Estate original llamado Signature Blend, existen el Appleton Estate Reserve Blend, El Appleton Estate Rare Blend de 12 años, Appleton Estate Jamaica Rum de 21 años, Appleton Estate Jamaica Rum de 50 años.

En el caso del Appleton Estate Rare Blend de 12 años, el ron se deja madurar por doce años para obtener un a tonalidad profunda color bronce con miel dorada. De sabor afrutado y amaderado, permite paladear un poco de cocoa y melaza con pétalos de naranja, vainilla. café y almendra tostada. Es por eso que sabemos que es el regalo ideal para papá en su día:

kit appleton estate 12 años

¡Gana los kits que tenemos para ti! Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para conocer la dinámica.

Síguenos:

@elgourmetmexico

/elgourmetmx

@AppletonMex

/appletonestate.me