Advertisement

El helado también se estudia

 

El Dr. Bob Roberts es la mente maestra detrás de la cátedra del helado en el departamento de Ciencia Alimenticia en el Colegio de Ciencias de la Agricultura de Pennsylvania, Estados Unidos. Ya que sus áreas de especialidad son la Microbiología y el procesamiento de productos lácteos, imparte el Ice Cream Shortcurse (curso corto del helado) y Helado 101.

Robert F. Roberts, Ph.D.

El que existan cursos de este tipo en las universidades seguro te hace encontrar la respuesta a la interrogante que llevaba tiempo rondando en tu cabeza: ¿Por qué el helado en Estados Unidos suele ser tan bueno? Resulta que en la universidad de Pennsylvania 125 años impartiendo clases de helado, en los que Bob ha participado durante 25 años.

Algunas empresas como Ben & Jerry’s han enviado a sus empleados a tomar dichos cursos a Penn State, para que así vuelvan con ideas innovadoras y mayores nociones sobre la industria del helado que se traduzcan a mejores lanzamientos de productos con mayores ingresos para la compañía.

Esta universidad también tiene su propia forma de producir helado, pues en el campus hay 250 vacas para poder realizar prácticas de campo de forma real y asegurar que los estudiantes se lleven una idea totalmente real de lo que ocurre en el momento de emprender un negocio relacionado con el helado desde su creación. ¿Te gustaría tomar alguno de estos cursos? Para Bob, el sabor favorito es "dulce de leche" ¿y el tuyo?

giphy (70)

Con información de eater.com

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb