Advertisement

El chef José Andrés llegará a la CDMX para el Wine & Food Festival

El renombrado chef José Andrés, llegará a la Ciudad de México para la quinta edición del Wine & Food Festival que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre.

José Andrés fue reconocido por la revista TIME como uno de los chefs más influyentes del mundo y en esta ocasión, llegará a México acompañado de cuatro chefs españoles y tres mexicanos que le rendirán tributo en la creación de una maravillosa cena de cinco tiempos que se llevará a cabo el 25 de septiembre en un conocido hotel de la Ciudad de Méxco.

El presentador oficial será Nespresso y  co-presentado por vinos La Rioja. Cabe destacar que el vino será seleccionado cuidadosamente para maridar cada platillo por el consejo de sommeliers del Festival, un equipo de talla mundial que incluye a Veronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores quienes por quinta ocasión acompañan al Festival compartiendo sus conocimientos personalmente con cada comensal.

Los chefs españoles que estarán acompañando a José Andrés en este exclusivo viaje culinario fueron elegidos por él y se hará un énfasis en la representación de las diferentes regiones de España. La cena gourmet será precedida de canapés gourmet y cocteles.

El consejo de chefs de México y España estará conformado por:

El chef Dani García, del espectacular Restaurante Dani García en Marbella, con dos estrellas Michelin y tres Premios Sol.

De Casa Gerardo, el chef Marcos Morán Suárez quien ha forjado su historial gastronómico en Ca`l Isidre, El Celler de Can Roca, Fagollaga, Arzak, Las Rejas, Zuberoa, El Bulli, El Poblet.

De la cocina minimalista y artística española, chef Josean Alija del Restaurante Nerua en Guggenheim en Bilbao.

Juantxo Sanchéz, consejero de la experiencia gourmet en Liverpool y chef privado para el presidente del país Vasco y sus consejeros.

Daniel Ovadía, acompañará a los chefs españoles con el objetivo de exponer al México moderno a través de un replanteamiento actual y novedoso.

Alejandra Macías, chef creativa del Grupo Ambrosía cocinará junto con el Chef Juantxo Sanchéz el postre de la cena.

Sergio Camacho, uno de los principales exponentes de la cocina moderna en México, a cargo de la dirección de Alimentos y Bebidas de Banquetes Ambrosia, fungirá como el chef ejecutivo de la cena gala.