Advertisement
Advertisement

El último evento gourmet del año que no te debes perder, Verbena CDMX

Productores, cocineros y entusiastas de la cocina mexicana decembrina se reunirán del 20 al 23 de diciembre en diferentes delegaciones de la Ciudad de México. Aquí algunos de los chefs más reconocidos del país compartirán puestos con los cocineros que preparan la mejor comida “Callejera” de la CDMX.

Imagina recorrer las calles y ver a tu chef favorito preparando comida deliciosa al estilo callejero, sin duda una experiencia única. En los mercaditos puede encontrar a Elena Reygadas, Edgar Núñez, Vicente Torres, Enrique Olvera y Gerardo Vázquez Lugo, entre otros, que compartirán el espacio con los cocineros de la zona. En “Verbena CDMX” entusiastas, famosos y vecinos convivirán en un solo espacio alrededor de la cocina decembrina de la ciudad ya sea ofreciendo sus productos o a través de clases, demostraciones de cocina y talleres didácticos.

Te podría interesar: #RutaGourmet Mercado Benito Juárez, Oaxaca

Podrás degustar, galletas, buñuelos, romeritos, bacalao, conservas, ponche, pan de estación, café de especialidad, vino mexicano, postres, antojitos mexicanos y más.

Aquellos visitantes que quieran conocer más sobre la historia de la cocina mexicana, así como algunas técnicas culinarias, podrán tomar talleres gratuitos con los expertos: Gerardo Vázquez Lugo con una charla sobre productos de maíz, Édgar Núñez hablara de sus vivencias con la cocina de la Chinampa; Paul Bentley compartirá la tradición de la  charcutería y René Rentería la del maridaje con vino mexicano. Todo de manera gratuita.

Alonso Obregón, Director de la iniciativa, destacó que este es un evento para toda la familia, en el que se buscará compartir historias a través de la riqueza de la comida, y también servirá para enorgullecerse de la rica tradición gastronómica de la Ciudad de México que, junto con la del país, fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

 

Los lugares donde aparecerán los mercados estarán siendo publicados en: www.verbena.lat

@VerbenaMX

INFO@VERBENA.LAT

"Verbena CDMX" se llevará a cabo en 4 puntos de la ciudad:

Verbena TETETLÁN

Avenida de las fuentes 180-B, Jardines del Pedregal

Verbena SEMINARIO 12

Centro Histórico,

Verbena CÓRDOBA 56     

Roma Norte

Verbena ESCANDÓN

Av Progreso 165, Escandón Secc 1