Advertisement
Advertisement

Aperol Spritz es el trago de moda y esta es la razón

El verano está por terminarse, pero así como siempre es viernes en nuestro corazón, el verano puede vivir en tu copa en forma de un aperol spritz. Este trago es LA sensación del verano y entendemos por qué: ¡está riquísimo! Pero, ¿qué cosa es y por qué es tan delicioso? Aquí te decimos.

Por Alina Hernández @alinahernan

 

El coctel número uno en Italia

Antes de que llegara a México, el Aperol Spritz ya era una sensación en Italia. Es en realidad muy sencillo de preparar y, tal vez, ahí radica su éxito, pues se puede disfrutar en cualquier lugar y todo el mundo lo puede preparar.

El perfect serve de Aperol Spritz

Esta bebida es un aperitivo muy fresco, de baja graduación alcohólica. Por ello, resulta un gran trago de bienvenida.  La receta original se hace en 3, 2, 1:

3 partes de Prosecco. Este es un vino espumoso italiano seco, hecho con uvas glera, variedad de uva blanca de origen esloveno.

2 partes de Aperol. Este bebida es producida por grupo Campari y es de origen italianao. Es muy similar en sabor al Campari, sin embargo, tiene una graduación alcohólica menor. Algunos de sus ingredientes son naranja amarga y hierbas como ruibarbo, gentiana y cinchona.

1 parte de agua gasificada. Esto le da un toque espumoso y mineral.

Todo esto se vierte en una copa de vino llena de hielo y se decora con un  media luna de naranja.

Terrazzas Aperol

Es una costumbre europea disfrutar este drink en alguna terraza, así que en México no nos podíamos quedar atrás. Aquí te compartimos los lugares donde se puede tomar al estilo mediterráneo (pero sin mar).

Ciudad de México: Biergarten, Veccio Forno, Comedor Lucerna, La Docena, Butcher and Sons, Casa D ́Italia, El Diez, La Posta, Séptimo, Bella Donna, Fiesole, Vesuvio, Amarcord, Trattoria Dela Casanuova, e Illy.

Guadalajara: La Docena, Santo Mar, La Moresca, Almacen del Bife, Vaca Argentina, Talento, La Izzlita, La Moresca, Elena, Mercado México, Filippo y L ́Aranchina.

Monterrey: Callejo Santa Lucia