Leaderbord

Diferencia entre Whiskey, Whisky y Bourbon

Añejamiento, región y variedad de granos con los que se elabora; son algunas diferencias que existen entre estos tres destilados que comparten historia y tradición.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Bourbon

Fuente: http://www.cairnwood.org

Es una bebida destilada de granos de maíz que se elabora solo en E.U.  La fermentación de este destilado se hace en barricas de roble americano nuevo. Las barricas pasan por un proceso en el cual se queman, para dar notas ahumadas a los destilados.  El tiempo que se deja en barrica va de 2 a 8 años, esto le aporta cuerpo y suaviza el alcohol.  El bourbon Daisy y el old fashioned son algunos de los cócteles que encontraras con este destilado.

 

Te podría interesar: Whiskey Bushmills: La destilería más antigua del mundo

Whiskey

Fuente: http://www.wicklow.com.mx

Se le da el nombre de whiskey a los destilados que provienen de Estados Unidos e Irlanda.  En Irlanda el whiskey se prepara con cebada malteada, en un proceso que lleva triple destilación y de 3 a 12 años en barricas de roble quemadas. Y la variante en Estados unidos es que dependiendo la zona hacen su propia mezcla de cereales.

Whisky

Fuente: http://www.theage.com.au

Se le llama whisky a los destilados que se producen el Escocia. El whisky se elabora a base de granos de cebada malteada y algunas veces se le añade trigo en poca cantidad. Se destila dos veces o más dependiendo la bodega donde se elabore y primero debe pasar 3 años en barricas de bourbon y luego de 3 a 30 años en barricas de roble. Para denominarse whisky debe destilarse en Escocia. Su sabor es delicado y con fuertes notas tostadas. En Canadá también existe un destilado al cual se le conoce con este nombre. El Rye un destilado de maíz que lleva casi los mismos procesos.