Advertisement

Conoce al único ron añejado por 12 años reales #RegalosGourmet

 

El ron es un destilado a base de caña de azúcar que usualmente se añeja en barricas de roble. Jamaica es el país con mayor tradición respecto al ron y Appleton Estate lleva más de 265 años produciéndolo en este país. Actualmente presentan la nueva denominación de su ron de 12 años: Appleton Estate Rare Blend 12yo.

Este ron que anteriormente era conocido como Appleton Estate Extra 12 años cambia debido a la personalidad super premium de su ron, misma que sólo hace efecto en su etiqueta y denominación; sin embargo, el ron se mantiene único, con calidad inconfundible.

La combinación del clima y el terreno que se encuentran en la finca “El Estate” propician el sabor excepcional de Appleton Estate Rare Blend 12yo. Para su realización se emplea caña de azúcar natural y agua pura de manantiales calizos que al combinarse han hecho de Appleton Estate en el ron premium preferido en México.

Entre otras cosas, este reconocimiento se debe a la veracidad con que Appleton Estate menciona la edad real de cada gota de su ron en su etiqueta; es decir; el Appleton Estate Rare Blend 12yo efectivamente se ha añejado durante 12 años y esto se refiere a cada una de las gotas que conforman la botella, siendo “Único con mínimo 12 años Reales”.

Durante los 12 años que el Appleton Estate Rare Blend 12yo se está añejado, permanece en barricas de Roble Americano Selecto Número Uno, de 40 galones y se separa por marca individual, para obtener mayor complejidad y lograr un gusto distinto sin agentes externos que modifiquen su sabor. Al encontrarse en un clima tropical, las etapas de su elaboración se ven favorecidas y el ron adquiere un tono caoba con notas amaderadas y acentos de cacao, cáscara de naranja, vainilla, almendra y café.

Por si fuera poco, Appleton Estate Rare Blend 12yo es creación de Joy Spence, la primera Master Blender mujer en la industria, quien verifica la calidad de las mezclas de Appleton Estate desde la destilación pasando por el añejamiento hasta llegar al mezclado, todo de forma artesanal.

¡Gana una de las botellas que tenemos para ti!

Tómate una foto con alguna de nuestras revistas donde muestres la sección de tragos

Súbela a Twitter y arroba a 3 amigos con los que te gustaría compartirla e inclúyenos en tu tuit

Recuerda usar el HT #SoyGourmet

Los ganadores serán notificados vía Twitter.

**Sólo participantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana