Advertisement
Advertisement

Comidas de Friends: Phoebe Buffay y las galletas de la abuela

Quizás de todos nuestros friends, Phoebe sea a la que menos vemos comiendo. Sabemos que es vegetariana y solamente incumple su dieta al estar embarazada. Pero definitivamente, la comida por la que más la recordamos -y es que la escena es divertidísima- es la receta secreta de las galletas de su abuela, que Mónica le pide para prepararlas en su fiesta de compromiso. El problema es que la única pista que tiene es la amiga francesa de su abuela: Nestle Toulouse. ¿Recuerdas cómo acaba?

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

Quizás estas galletas caseras te ayuden a hacerlo.

Ingredientes:

335 g harina

180 g azúcar

180 g azúcar morena

300 g de chispas de chocolate o chocolate en trozos

1 cdita de polvo para hornear

1 cdita de sal

225g butter

1 cdita de extracto de vainilla

2 huevos

*Nueces al gusto

Preparación:

1. Derrite la mantequilla aún si se deshace parcialmente, será util para mezclarse mejor con la masa. En un bowl grande, bate la mantequilla y ambos azúcares.

2. Agrega la vainilla y bate bien. Para los siguients ingredientes utiliza sólamente una pala o tus manos para evitar que las galletas adelgacen al hornearlas.

3. Ve mezclando la harina, sal y polvo para hornear. Por último, agrega las chispas de chocolate y las nueces. Mete la masa en el refrigerados por al menos 15 minutos.

4. Precalienta el horno a 190º. Coloca papel para hornear sobre una bandeja. Forma bolitas del tamaño de 1 cucharadita y media. Colócalas una separa de la otra para evitar que se peguen. Aplasta ligeramente la bolita de galleta y déjalas por 10 minutos o hasta que se doren.

 

 

Fuente: My Emerald Kitchen