Advertisement
Advertisement

Comidas de Friends: Monica Geller y los dulces de navidad

Es difícil elegir la mejor receta de un personaje cuando se trata de una gran chef que prepara diversos y antojables platillos a lo largo de la serie. Sin duda todos los friends aman la comida de Monica, pero los dulces de Navidad traspasan el pequeño círculo de amigos para ganarse la aprobación e incluso generar desenfreno en los vecinos que llegan a probarlos.

Texto por Alejandra Alfaro @alejafa

Para que enloquezcas a tus compañeros de trabajo, familia, amigos y vecinos, te compartimos cuatro recetas de dulces navideños con los que te obsesionarás como Monica.

 

Gomitas de frutas

Fuente: Martha Stewart

Ingredientes:

1 1/3 taza de cualquier jugo de fruta

2 1/2 taza de azúcar

110 g de gelatina en polvo

2 tazas de preservado de frutas o mermelada

Procedimiento:

1. Coloca 2/3 taza de jugo en un pequeño bowl y espolvorea con gelatina. Déjalo reposar por 5 minutos. Mientras tanto, en un sartén mediano, combina los 2/3 restantes de jugo y 1 1/2 tazas de azúcar. Deja que hierva a fuego medio y mueve la mezcla hasta que el azúcar se disuelva por 5 minutos.

2. Añade las frutas o mermelada, bate para que se combine. Continúa hirviendo hasta que se vuelva grueso y con textura de jarabe. Déjalo 2 minutos.

3. Vacía a través de un tamiz de malla fina a un molde cuadrado para hornear. Refrigera hasta que esté firme por 3 horas (puedes dejarlo hasta 2 semanas).

4. Coloca la taza de azúcar restante en un bowl poco profundo. Corta la gelatina en cuadrados pequeños y agrega al azúcar justo antes de servir.

 

Malvaviscos de bastones de dulce

Fuente: Martha Stewart

Ingredientes:

Aceite vegetal en spray

1 cdta de jarabe de maíz

3/4 cdta de extracto de menta

2 cdtas de colorante rojo

2 tazas de azúcar

28 gr de gelatina en polvo sin sabor

2 claras de huevo

Procedimientos:

1. En un molde cuadrado rocía el aceite en spray y encima coloca papel encerado. Cubre el papel con el aceite en spray y deja a un lado.

2. En un pequeño sartén añade azúcar, jarabe de maíz y 3/4 taza de agua. Cocina a temperatura media, mezclando hasta que el azúcar se disuelva.

3. Deja de mover hasta que la mezcla empiece a hervir. Aumenta la temperatura a media-alta. Cocina hasta que la mezcla registre 126 ºC grados en el termómetro para dulces.

4. Bate las claras de huevo con una batidora eléctrica hasta que se formen picos (no secos). Mientras la batidora esté encendida, agrega poco a poco la mezcla de azúcar. Bate en alta velocidad hasta que se espese de 12 a 15 minutos.

5. Vacía la mezcla en el molde cuadrado. Rápidamente, deja caer unas gotas de rojo sobre la superficie del malvavisco. Usando un palillo, crea un efecto marmoleado con el colorante. Deja el malvavisco reposar descubierto a temperatura ambiente hasta que esté fime por 3 horas o incluso toda la noche.

6. Corta en cuadrados y estarán listos para usar en chocolate caliente o comerlos solos. 

 

Fudge navideño

Fuente: Martha Stewart

Ingredientes:

Aceite vegetal en spray

1 cdta de sal

1 taza de crema

6 cdtas de mantequilla sin sal

3 1/2 tazas de mini malvaviscos

3 tazas de chispas de chocolate blancas o semidulces

2 tazas de azúcar

1 cdta de extracto de vainilla

1/2 taza de dulce de menta en trozos

 

Procedimiento:

1. En un molde rectangular con dos hojas de papel encerado puestas como cruz (una a lo largo y otra a lo ancho) con los bordes colgando, rociar el spray vegetal.

2. En un sartén hondo a temperatura media, cocinar el azúcar, la sal, la mantequilla, la crema y los malvaviscos, mezclando constantemente hasta que la mantequilla y los malvaviscos casi se derritan por 5 o 6 minutos.

3. Espera a que la mezcla hierva y bate ocasionalmente durante 5 minutos. Quita de la lumbre. Añade las chispas de chocolate y vainilla. Bate hasta que las chispas se derritan y vierte la mezcla en el molde rectangular.

4. Deja que enfríe en el molde a temperatura ambiente por 3 horas. Utiliza los bordes del papel para levantar la mezcla. Pásalo a una tabla para cortar y quita el papel. Corta en formas con cortadores de galleta o simplemente en barritas cuadradas. Encima, rocía el caramelo de menta para decorar. 

 

Fudge de chocolate con menta

Fuente: Martha Stewart

Ingredientes:

Aceite vegetal en spray

2 1/4 taza de chispas de chocolate

1 taza de caramelos redondos de menta, más 18 para adornar

3/4 taza de crema

3 1/2 tazas de mini malvaviscos

5 cdas de mantequilla sin sal

1 1/4 taza de azúcar

1 cdta de sal de grano

Procedimiento:

1. Cubre una bandeja para hornear con spray. Cubrir la bandeja con dos hojas de papel, una de forma horizontal y la otra vertical, dejando las puntas fuera del molde, rociar spray. Coloca el chocolate en un bowl. 

2. En un procesador de comida meter los dulces hasta que estén finamente picados. En un sartén mediano combinar los dulces, la crema, los malvaviscos, la mantequilla, el azúcar y la sal a temperatura media-alta. Mezclar hasta que suavice, por 5 minutos.

3. Vaciar la mezcla a través de un colador en el bowl con chocolate. Dejar que repose por 1 minuto hasta que esté suave. Verter en la bandeja la mezcla y refrigerar por 3 horas hasta que endurezca. Cortar el fudge en cuadrados. Con un cuchillo afilado cortar los 18 dulces a la mitad. Presionar cada mitad en los cuadrados antes de servir.